elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI inicia un seminario de investigación dedicado a las redes sociales, el periodismo y la democracia

La UJI inicia un seminario de investigación dedicado a las redes sociales, el periodismo y la democracia

    El grupo de investigación «Periodismo, Comunicación y Poder» organiza junto al Departamento de Filosofía y Sociología el seminario de investigación «Redes sociales, periodismo y democracia» que se realizará durante los meses de marzo y abril de 2015 en la Universitat Jaume I.

    La primera de les conferencias titulada «Las estrategias de comunicación en redes sociales del activismo» será impartida por Javier Toret y tendrá lugar el viernes 27 de marzo a las 12 horas en el salón de grados de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (planta baja, aula HC0002FR).

    Javier Toret es licenciado en Psicología por la Universidad de Málaga. Ha sido activista en movimientos políticos y comunicativos como La Casa Invisible, Indymedia estrecho, Democracia real ya o 15MpaRato y ha realizado distintos proyectos en dinamización de la participación digital y democracia en red. Es miembro y trabaja el grupo de investigación «Movimientos, redes y tecnopolítica» de la UOC, en el instituto interdisciplinar de Internet de Barcelona. Ha dedicado los últimos años a trabajar sobre las transformaciones de la subjetividad y de las formas de acción y organización colectiva en la sociedad red y las nuevas formas de participación digital y democracia en red. También trabaja con técnica de análisis de datos y redes sociales y está interesado en las relaciones en tecnología, emociones, inteligencia colectiva y sistemas complejos.

    El ciclo se completará con las conferencias «Democracia 4.0 y comunicación digital» de Francisco Jurado el 13 de abril y «El papel de los medios alternativos digitales en las estrategias comunicativas del activismo político en Internet» a cargo de Guillermo Zapata el 24 de abril.

    Subir