elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio BICICAS se abre al uso del turismo gracias a la colaboración con los hoteles

El servicio BICICAS se abre al uso del turismo gracias a la colaboración con los hoteles

    La Vicealcaldesa de Castellón y concejala de Turismo, Marta Gallén, y la concejala de Movilidad, Carmen Albert, han presentado esta mañana las novedades que se han introducido en el servicio municipal de préstamo de bicicletas BICICAS, y que van a permitir ampliar el número de usuarios, a través de la oferta de esta iniciativa en los hoteles de la ciudad. En la rueda de prensa también ha estado presente el responsable de la empresa concesionaria de este servicio, Benjamín Garcés.

    Marta Gallén ha recordado que “BICICAS, además de servir como una alternativa a la movilidad convencional en nuestra ciudad, también tiene un gran potencial turístico”.

    La concejala ha subrayado que “son muchas las ciudades que ofrecen dentro de la oferta que pueden encontrar los turistas en sus visitas, los paseos en bicicleta como un atractivo más. Y no son pocas las personas que prefieren este tipo de transporte, más versátil, no contaminante y activo, para conocer de primera mano sus destinos de vacaciones o en escapadas de fin de semana”.

    Así, Gallén ha anunciado que “desde la próxima campaña de Pascua, van a ser ya varios los hoteles de nuestra ciudad que ofrezcan esta posibilidad a sus clientes. Hasta el momento, contamos con la colaboración de la cadena de hoteles Civis (Luz, Castellón Center y Jaime I); Hotel Intur, NH Mindoro y NH Turcosa, Euro Hotel y Hotel del Golf”.

    “Estos establecimientos, junto a la Tourist Info de la Casa Abadía, dispondrán de un terminal para poder validar altas de usuario de BICICAS directamente, en un solo y sencillo trámite y sin desplazamientos. Y esperamos, y estamos seguros que, próximamente van a ser más los hoteles de nuestra ciudad que se sumen”.

    Además, la responsable del área de Turismo ha destacado “la disponibilidad de las bicicletas los siete días de la semana durante las 24 horas, con 49 puntos de préstamo en toda la ciudad e intermodalidad con el TRAM, hará que los turistas y visitantes puedan acceder fácilmente a zonas como la playa y disfrutar de otra manera de conocer nuestra ciudad, a través de las Rutas Cicloturistas, que desde el Patronato de Turismo ya hemos promocionado en citas como la Feria FITUR”.

    Gallén ha comentado también que “la bicicleta es la mejor manera de moverse por una ciudad como la nuestra, de tamaño medio sin grandes distancias que recorrer, con una orografía plana y con un clima que, la mayor parte del año es más que agradable”.

    La concejala ha reiterado que “la implicación de los hoteles de nuestra ciudad, principales actores del sector turístico, supondrá un antes y un después para el servicio BICICAS. Y los vecinos y vecinas de Castellón, y todas las personas que visiten nuestra ciudad de ahora en adelante, van a poder disfrutar de muchas más ventajas y de un servicio BICICAS más moderno, más atractivo y más sencillo de utilizar”.

    Servicio más moderno y sencillo

    Por su parte, la concejala de Movilidad, Carmen Albert, ha recordado que “los vecinos y vecinas de Castellón disfrutan del servicio BICICAS desde 2008, y desde el Ayuntamiento de Castellón queríamos abrir también a otros usos, más allá de los de los usuarios habituales”.

    “Y una de las principales sugerencias y demandas de mucha de la gente nuestra ciudad era el poder abrirlo a los turistas, el lograr que el sistema pudiera gestionar préstamos más cortos, de una semana, de sólo un día incluso, para el uso ocasional de la bicicleta como medio de transporte y para conocer mejor la ciudad de Castellón”.

    Albert ha apuntado que “en esta iniciativa ha tenido mucho que ver también la gran colaboración por parte del Patronato Municipal de Turismo”.

    “Así, ponemos a disposición de todo el mundo un servicio que ha cambiado la forma de movernos por la ciudad de Castellón, que apuesta por una movilidad ecológica y sostenible y que se ha convertido ya en una de las imágenes más habituales de nuestra ciudad”, ha afirmado Albert.

    La edila ha resaltado que “con estos nuevos préstamos tenemos un BICICAS que se abre a un público potencial mucho mayor”.

    Carmen Albert también ha aprovechado para recordado “la puesta en marcha de una de las grandes novedades recientes de este servicio BICICAS como es la nueva plataforma 'online', la web panel.bicicas.es, en la que se pueden registrar tanto los usuarios actuales como los futuros y que es el nuevo punto de contacto, de información y de gestión de nuestros préstamos de BICICAS. Así que, aquellos usuarios que todavía no se hayan registrado en el nuevo panel, les animamos a que lo hagan de manera sencilla, sin necesidad de hacerlo físicamente con formularios y trámites bancarios como hasta ahora”.

    En cuanto a los precios de los préstamos, la concejala de Movilidad ha explicado que “a través del propio ‘panel BICICAS’ se pueden adquirir ya los abonos online que ya conocemos: 24 euros al año, 20 euros al trimestre, 10 euros al mes, 6 a la semana y 2 euros al día”.

    “Además de en los hoteles y en la 'Tourist Info' de la Casa Abadía, los nuevos usuarios pueden retirar su tarjeta en las tenencias de alcaldía (Grau-Paseo Buenavista, (Norte- Primer Molí, Sur- Ricardo Catalá, Oeste- Plaza España y Este- Hermanos Bou) o en la oficina de 'Bicicas' (Polígono Estadio), a pocos metros del Estadio Castalia junto al Bulevard del Río Seco”, ha destacado Albert.
    La responsable de la movilidad ha insistido en que “con el nuevo panel online, además de ahorrarse esperas y desplazamientos, los usuarios pueden acceder a sus datos personales y del servicio, como préstamos, incidencias o sanciones”.

     

    Subir