elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La avenida del Mar contará con una estación subterránea abierta para el paso del TRAM hacia el Grao

La avenida del Mar contará con una estación subterránea abierta para el paso del TRAM hacia el Grao
  • Este tramo contará con cinco paradas del TRAM y tiene un presupuesto de casi 40 millones de euros

MÁS FOTOS
La avenida del Mar contará con una estación subterránea abierta para el paso del TRAM hacia el Grao - (foto 2)
La avenida del Mar contará con una estación subterránea abierta para el paso del TRAM hacia el Grao - (foto 3)
La avenida del Mar contará con una estación subterránea abierta para el paso del TRAM hacia el Grao - (foto 4)
La avenida del Mar contará con una estación subterránea abierta para el paso del TRAM hacia el Grao - (foto 5)
La avenida del Mar contará con una estación subterránea abierta para el paso del TRAM hacia el Grao - (foto 6)
La avenida del Mar de Castellón contará con una estación abierta, moderna y vanguardista con jardineras y cerámica para el paso del TRAM hacia el Grao a la altura del ‘Recinte Castelló’. Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, en la presentación del tramo de la línea 1 del TRAM de la avenida del Mar comprendido entre la calle Columbretes y el camino Serradal y al que han asistido el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, y el director general de Transportes, Vicent Dómine, así como el vicealcalde de la ciudad, Javier Moliner.

Dicha estación subterránea contará con dos pasos inferiores que permitirán el paso del TRAM con buenos tiempos de recorrido y “como queremos hacer ciudad de la mano del transporte público” –ha dicho Dómine- esta estación estará abierta con muros laterales con jardineras y cerámica y con un sistema de parasoles que cubren también las escaleras mecánicas y convencionales. “Se crea una plaza cubierta y un espacio urbano que permite el acceso al TRAM de forma rápida”, ha explicado el director general de Transportes, quien ha comentado también que se generará una zona de arbolado y la reposición del itinerario peatonal y ciclista consolidándose como zona urbana, además de un cruce semafórico en la rotonda del cruce con la autovía al puerto.

“La apuesta por esta estación confirma que se trata de un proyecto ambicioso y que pone a Castellón en la primera línea del transporte urbano y que transformará los hábitos de los castellonenses en cuestión de movilidad”, ha comentado Alberto Fabra, quien ha destacado que este proyecto cuenta con una inversión de casi 40 millones de euros y que se prevé que estará terminado a finales del 2010 – principios del 2011. Además, el primer edil ha agradecido a la Conselleria de Infraestructuras esta apuesta valiente y decidida para Castellón y ha afirmado que se trata de un proyecto ambicioso para uno de los servicios más importantes para la ciudad como es el transporte público.

Por su parte, el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, ha destacado que se trata de un vial largo, de casi cuatro kilómetros, y que será licitado próximamente. “Vamos a ver si en el Consell del viernes se autoriza la licitación del proyecto que es una apuesta firme por la movilidad tanto del Ayuntamiento de Castellón como por parte de la Conselleria por un transporte novedoso y que dará un buen servicio a la ciudadanía”, ha dicho Flores en su intervención donde también ha comentado que durante todo el recorrido se harán aceras de seis metros de ancho para mayor comodidad de las y los ciudadanos.

“Apostamos por arbolar los tramos urbanos y cambiar la fisionomía de las calles por dónde circula el TRAM”, ha remarcado el conseller, quien ha recordado que también se llevará a cabo el soterramiento de dos glorietas en esa nueva estación “dónde vamos a tener en cuanta al sector cerámico”. “El TRAM es un transporte novedoso y moderno y queremos que los trazados por dónde circula tenga una singularidad especial”, ha concluido el conseller.

Por lo que se refiere a las paradas con las que contará el TRAM en la avenida del Mar, éstas serán cinco: calle Columbretes, estación ‘Recinte Castelló’, zona comercial, avenida del Mar, camino de la Donación e Institut –ya casi en el Grao-.

comentario 1 comentario
Peri
Peri
14/05/2009 05:05
¿Una obra faraónica para el Castellón del PP?

Qué raro. Lo más fácil sería ser prácticos y apoyar a los centros de enseñanza y centros de salud, pero cuanto más gasten más se llevarán sus amiguetes. Total, si ellos no pagan, somos nosotros con nuestros impuestos.

Subir