elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón ha asistido al derribo del Mercado del Grao

El Alcalde de Castellón ha asistido al derribo del Mercado del Grao
  • El plan ‘Castellón Activa’ invertirá 40 millones de euros en el distrito marítimo

MÁS FOTOS
El Alcalde de Castellón ha asistido al derribo del Mercado del Grao  - (foto 2)
El Alcalde de Castellón ha asistido al derribo del Mercado del Grao  - (foto 3)
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha asistido al derribo del antiguo mercado del Grao, en la calle Ibiza junto al parque La Banderola, que dará paso a nuevo edificio de dos plantas que albergará, en un plazo de ejecución de diez meses, doce nuevos puestos, una oficina de consumo y una biblioteca además de aseos y almacenes. Así lo ha confirmado el primer edil, quien ha estado acompañado por la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, y por la concejala de apoyo del Grao, Beatriz Gascó, así como por numerosos vecinos y vendedores del mercado.

Estas obras, que cuentan con un presupuesto superior al millón de euros, proporcionarán al Grao una nueva dotación moderna que mejorará la calidad de vida de la ciudadanía y una mayor comodidad a la hora de realizar sus compras y de disfrutar tanto de la oficina de consumo como de la biblioteca –ambas en la primera planta ya que la planta baja está destinada al mercado-.

Así, el primer edil ha destacado que “hoy es un día importante porque se trata de una dotación importante para el Grao, una nueva infraestructura que mejora los servicios y los equipamientos para esta zona de la ciudad”. Alberto Fabra ha recordado también que “es una preocupación del Ayuntamiento de Castellón el mejorar los servicios e infraestructuras porque Castellón es una ciudad que ha crecido en los últimos años y el consistorio se esfuerza para llevar a cabo las mejoras de acorde a las nuevas necesidades a todos los vecinos”.

“Así, este año desde el consistorio se ha hecho un esfuerzo importante para intentar incrementar la inversión en la ciudad y en el caso del Grao estamos hablando de 40 millones de inversión sobre 25 calles con remodelaciones integrales como en la avenida del Puerto, la calle Canalejas o el camino Serradal; haremos rampas para discapacitados, remodelaremos el pabellón Pablo Herrera, ejecutaremos un centro de servicios sociales en grupo San Pedro, actuaremos en el encauzamiento del Barranco de Fraga que evitará inundaciones y todo eso contribuye a que vayamos avanzando generando ese bienestar para la ciudadanía y también con inversiones en la zona de la Marjalería”, ha destacado el primer edil de la ciudad.

“Castellon tiene que seguir creciendo y hacerlo preocupándose por las necesidades de todos los ciudadanos porque una de nuestras mejores ventajas es que en castellon tienen los servicios y equipamientos necesarios para desarrollar su modelo de vida y es una de las cuestiones que nos hace tener sentimiento de castellonero y el Ayuntamiento se preocupa por solucionar los problemas de la ciudadanía”, ha comentado el primer edil. “Hoy decimos adiós a este mercado de San Pedro que será remodelado y se pondrá a disposición de la ciudadanía del Grao para su uso y disfrute y desde el ayuntamiento nos preocupamos para que también en el Grao sigan habiendo equipamientos y servicios para toda la ciudadanía”, ha concluido.

Por su parte, la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, ha destacado el interés del Alcalde por el Grao y ha agradecido a los vendedores y vendedoras del mercado del Grao su colaboración.

Subir