elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo municipal del PP consensúa cuatro declaraciones institucionales

    El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha explicado hoy tras la celebración de la Junta de Portavoces con motivo del pleno del mes de marzo, que el PP en el consistorio ha consensuado cuatro declaraciones institucionales con grupos de la oposición (EU y PSOE). “Unas cuestiones que consideramos importantes para los ciudadanos y que no hemos dudado en consensuar con la oposición en beneficio de los castellonenses”, ha dicho Pérez Macián.

    Así, hemos acordado instar a Renfe a que reduzca las tarifas de los trenes de Cercanías de Valencia a tarifas anteriores al 1 de enero y que vuelva a introducir el descuento del 20% para los billetes de ida y vuelta y dar traslado de esta petición a la FVMP.

    Además, también hemos consensuado la protección social para los enfermos de fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, así como exigir y reclamar a la entidad titular de la infraestructura del ‘excalextric’ su reparación inmediata. Pérez Macián también ha explicado que “también hemos dado nuestro apoyo a un texto de los socialistas para instar al Ministerio a que arbitre todos los mecanismos y medidas adecuadas para evitar la llegada de la plaga del ‘greening’ a los cítricos.

    Por otra parte, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Marta Gallén, ha tildado de “demagógica” la declaración institucional de los socialistas en la que reclaman más participación en el programa de turismo Castellón Senior de la Diputación Provincial. “En este texto solicitan que la participación en el programa de viajes Castellón senior sea proporcional al peso demográfico de la ciudad de La Plana en el conjunto de la provincia, lo que demuestra, una vez más, que todavía no se han enterado de cómo funciona este proyecto”, ha dicho Gallén, quien ha aclarado que la ayuda que proporciona dicha iniciativa va directamente al consumidor de la misma, es decir, a la persona que participa en este programa y no al Ayuntamiento de cada localidad.

    Gallén ha exigido a Marco “mayor compromiso con la ciudad y con los castellonenses” y que deje de “liar a la ciudadanía con declaraciones institucionales que solamente llevan a la confusión”. La edil ha recordado también “el compromiso y el esfuerzo que cada día lleva a cabo el equipo de gobierno en pro del sector turístico de la ciudad”.

    Subir