elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha la segunda edición de los talleres ‘Apaga y Vámonos’

El Ayuntamiento pone en marcha la segunda edición de los talleres ‘Apaga y Vámonos’

    El concejal de Consumo, José Masip, ha presentado esta mañana la segunda edición de los talleres sobre eficiencia energética ‘Apaga y Vámonos’ que pone en marcha el Ayuntamiento de Castellón y que se llevarán a cabo el 30 y 31 de marzo.

    El edil ha destacado que “esta iniciativa despierta un gran interés debido a la importancia que tiene para las economías domésticas el gasto que hacemos en electricidad en nuestros hogares. Y, también, porque también es importante tener presente la eficiencia energética y el ahorro en nuestros lugares de trabajo… etc”.

    El edil ha destacado también que “en los talleres, como el año pasado, colaboran con las ponencias el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) con la participación de personal técnico como Fernando Prats y Francisco Vidal”.

    “Desde el Ayuntamiento de Castellón tenemos como una de las prioridades del equipo de gobierno que lidera el alcalde, Alfonso Bataller, la apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética”, ha recordado.

    Masip ha insistido en esta apuesta municipal “tanto por el beneficio del medioambiente, en la reducción de la contaminación, como también por el importante ahorro económico que supone una mayor eficiencia. Una disminución del gasto de la que saca provecho toda la ciudad y que ahora queremos también trasladar a la ciudadanía en general”.

    Los talleres se llevarán “a cabo el 30 y el 31 de marzo, próximos lunes y martes, en el Centro Municipal de Cultura y el Aula de consumo del Ayuntamiento de Castellón.

    “El día 30 será el turno para la ponencia “Lectura de la Factura de la Luz y eficiencia energética en el hogar: la calefacción, la iluminación y los electrodomésticos. Etiquetado de productos”. Será a partir de las 18:30h de la tarde en el etiquetado de productos. Será en el Centro Municipal de Cultura de la calle Antonio Maura. Y al día siguiente hablaremos de ‘Eficiencia Energética para ahorra en tu factura de la luz: Tarifas y ayudas en el consumo energético. Plan Renove de Ventanas y Calderas domésticas’. Esta última será í en el Ayuntamiento, en el Aula de Consumo de la 4ª Planta, a partir de las 11:30h de la mañana”.

    Inscripciones

    José Masip ha hecho hincapié en que “las inscripciones se realizarán, únicamente, a través de la dirección de correo electrónico: informacion@mdagenciacreativa.com, siendo posible la reserva de plaza sólo a través de esta vía”.

    “Debido también al interés planteado por el público de la edición anterior, se va a hacer hincapié en el tema de la de las tarifas eléctricas, con comparativas y el consumo eficiente en el hogar. Debido también al éxito de de este Taller, se va a aumentar el número de plazas, siendo este año 70”, ha concretado.

    “Quiero destacar también que con la participación en este taller, se entregará a todas las personas participantes un ‘kit’ de ahorro energético, al igual que en la edición anterior colabora la empresa de distribución de luminarias ‘GLOBELIGHT”, ha referido.

    José Masip ha concluido invitando “a que sean muchos los vecinos y vecina que se animen a participar en esta nueva edición del Taller ‘Apaga y Vámonos’ que pone en marcha, de nuevo, el Ayuntamiento de Castellón a través de la concejalía de Consumo”.

    Subir