elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La séptima edición del ciclo “Democracia hoy” de la UJI debate sobre la política de las emociones

La séptima edición del ciclo “Democracia hoy” de la UJI debate sobre la política de las emociones

    La política de las emociones es el tema que se plantea este curso el ciclo de conferencias sobre “Democracia hoy” organizado desde el 2008 por el Departamento de Filosofía y Sociología de la Universitat Jaume I y el Máster Interuniversitario de Ética y Democracia. La séptima edición del ciclo reflexionará sobre el papel de las emociones en la política con destacados expertos internacionales en teoría política y de la democracia.

    El prestigioso filósofo y catedrático australiano John Keane será el encargado de inaugurar el ciclo el lunes 23 de marzo de 2015 a las 18.30 horas en la Sala de Grados Germà Colón de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, con la conferencia The new despotism of the 21st century. John Keane es un destacado teórico político cuyo trabajo se ha centrado en la sociedad civil, la democracia y los medios de comunicación. Actualmente, es director del the Sydney Democracy Network (SDN). El London Times lo ha catalogado como uno de los principales pensadores y escritores políticos calificando su trabajo de “importancia mundial”.

    El resto del ciclo se completa con ponentes como Benjamin Franks, quien hablará sobre Activism and prefigurative politics: A new visiones of democracy, el jueves 16 de abril; James Skelly quién abordará el tema de la identidad en la conferencia Democracy: Beyond identity el lunes 11 de mayo; y Simon Tormey, quien se preguntará sobre The end of representative democracy? el lunes 15 de junio.

    Este ciclo pretende buscar respuestas en cuestiones actuales que giran alrededor de la situación de la democracia y de los partidos en España, las soluciones que se ofrecen desde la ciudadanía así como las alternativas políticas que aparecen con la intención de ir más allá de las actuales lógicas partidistas.

    Subir