elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Amics Castelló visita al Lucentum para disputar una de sus más duras y decisivas batallas

El Amics Castelló visita al Lucentum para disputar una de sus más duras y decisivas batallas
    MÁS FOTOS
    El Amics Castelló visita al Lucentum para disputar una de sus más duras y decisivas batallas - (foto 2)

    Desde hace unas semanas, cada partido para el Amics del Bàsquet Castelló es una final; y la que le espera este domingo a partir de las 12.30 horas en el Centro de Tecnificación de Alicante contra el Lucentum se antoja como una de las más duras e importantes de toda la temporada.

    Echando un simple vistazo a la clasificación se puede entender el porqué de esta trascendencia. Los de la capital de La Plana son segundos con solo una victoria menos que el líder Cáceres, mientras que los alicantinos son terceros, lo que da buena muestra del potencial de este conjunto. Los discípulos de Toni Ten necesitan ganar para no ceder más distancia con los extremeños, ya que la primera plaza de la clasificación al término de la temporada regular da el ascenso directo a LEB Oro, sin tener que pasar por unas duras eliminatorias de play-off.

    “Para este partido debemos preocuparnos de nosotros mismos, recuperar las mejores sensaciones posibles y si tiene que pasar lo que esperamos… pues mejor, pero lo realmente importante somos nosotros”, indica el entrenador Toni Ten, que hace alusión a una posible derrota del Cáceres de aquí al final de la temporada que devolvería el liderato a sus discípulos en caso de ganar sus partidos.

    “Fuimos capaces de ganar al Lucentum en la primera vuelta e hicimos uno de nuestros mejores partidos de la temporada. Debemos repetir lo de aquel encuentro o como en la segunda parte de nuestro partido, en la que todos aportábamos y hacíamos las cosas bien”, añade el técnico, quien considera clave para este choque “controlar el rebote para así poder desarrollar nuestro mejor juego. Nuestra actuación debe ser muy completa, porque nos medimos a una de las mejores plantillas de la competición, de hecho fueron líderes al inicio de la liga. Ahora no están en su mejor momento ya que llevan cuatro derrotas seguidas, algo difícil que ocurriera, así que el hecho de que hagamos posible que sumen la quinta lo hace aún más complicado”.

    Un ejemplo de la gran calidad que atesora el Lucentum es su escolta Javier Marín, que el máximo anotador (12 puntos de media), el que más minutos juega y además tiene un sensacional promedio de valoración de 14,7. Otro hombre al que hay que tener muy en cuenta es al ala-pívot Alejandro Navajas (otro gran referente en labores ofensivas), destacando también el alero Joan Pardina, el cual sorprende por el hecho de ser el máximo reboteador con una media de 5 capturas por encuentro. Además, el pívot camerunés Johan Bitja dota también de una gran solidez al juego interior alicantino. Por suerte, el Amics del Bàsquet tiene a todos sus efectivos en condiciones de disputar este choque que se antoja decisivo en sus aspiraciones de alcanzar el ascenso directo.



    Subir