elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campeonato de España de Fútbol Sala para Sordos atrae cerca de 700 personas a Castellón

El Campeonato de España de Fútbol Sala para Sordos atrae cerca de 700 personas a Castellón
  • El Club Deportivo ASORCAS organiza esta cita que coincide con el 40 aniversario de la asociación

La concejala de Deportes Begoña Carrasco ha presentado esta tarde el Campeonato de España de Fútbol Sala para Sordos que se celebrará en nuestra ciudad durante el próximo fin de semana. En la rueda de prensa han acompañado a la edila el presidente del club organizador, CD ASORCAS, Luis Dols, además del diputado provincial de Deportes, Luis Martínez.

Carrasco ha recordado que “son tres las citas deportivas que organiza ASORCAS en las próximas semanas, que tienen que ver con el deportes como el ajedrez, el tenis de mesa y, el Fútbol Sala, como evento más grande y el que más gente va a atraer a nuestra ciudad de diferentes lugares de España”.

La concejala de Deportes ha recordado que “desde el Ayuntamiento y su Patronato d’Esports trabajamos, día a día, para mostrar a todo el mundo queCastellón esuna verdadera ‘Ciudad del Deporte’. Y ese objetivo es posible por diferentes motivos; por la apuesta por las mejores infraestructuras deportivas, por la promoción y difusión del deporte entre la ciudadanía, por la organización, de la manos de los clubes de la ciudad, de cientos de citas y campeonatos a lo largo del año”.

“Pero también porque creemos en el deporte como transmisor de valores, como elemento integrador. Por su capacidad de derribar barreras, de mostrar la capacidad de superación”, ha asegurado.

La responsable del área de deportes municipal ha señalado que “creemos que, la organización de campeonatos como el que hoy presentamos, sirve para dar a conocer, aún más, eldeporte adaptadoal resto de la sociedad. Por tanto, quermos a agradecer todo el trabajo del club organizador ‘ASORCAS’, a la hora de convertir a nuestra ciudad en sede de un Campeonato de España como éste”.

Por su parte el presidente del CD Asorcas, Luis Dols, ha agradecido “la colaboración de las diferentes instituciones. Es todo un orgullo poder disputar este Campeonato de España en Castellón, en el que van a participar hasta 19 equipos (15 masculinos, 5 femeninos y 3 de veteranos) en este 40 Aniversario. Una cita que reunirá a cerca de 700 personas”.

El diputado de Deportes, Luis Martínez ha insistido en que “han sido muchas las ocasiones que hemos trabajado desdela Diputacióncon el CD ASORCAS para el impulso de muchos proyectos, que siempre van más allá de lo deportivo y se enmarcan dentro de la integración social”.

Martínez ha querido recordar también que “la Diputaciónde Castellón fue la primera institución pública española, antes incluso que el Comité Olímpico Español, que equiparó las becas de los deportistas parlímpicos las de los olímpicos. Y así lo hacemos también con las diferentes ayudas y subvenciones para clubes deportivos como el CD ASORCAS”.

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha dado gracias también ala Federaciód'Esports Adaptats dela Comunidad Valenciana(FESA) yla Federación Españolade Deportes para Sordos (FEDS)”.

COMPETICIÓN

Este Campeonato de España se disputará en los pabellones del ‘Chencho’ y la ‘Ciutat Esportiva’ y en él estarán representadas seis comunidades autónomas: Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid, Galicia, Cataluña y Aragón. Y sólo el anfitrión y organizador, CD ASORCAS, tendrá representación en las tres categorías.

El viernes se realizará la recepción y acreditación de los equipos y jugadores y jugadoras participantes, comenzando el Campeonato a primera hora de la mañana del sábado hasta las 11h. Mientras que el domingo por la mañana se jugarán los partidos finales de cada categoría para, a continuación, realizar la entrega de trofeos a las 13h.

Finalmente, la concejala de Deportes ha querido “dar las gracias a los y las integrantes del CD ASORCAS por ayudarnos a hacer cada día esa gran ‘Ciudad del Deporte’, por seguir trabajando por derribar barreras, por la integración y por hacer que las personas sordas de nuestra ciudad puedan disfrutar, cada día, de una mejor calidad de vida”.

 

Subir