elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La colaboración del Ayuntamiento permite mejorar la accesibilidad en recintos deportivos

La colaboración del Ayuntamiento permite mejorar la accesibilidad en recintos deportivos

    La concejala de Movilidad, Carmen Albert, ha mostrado su satisfacción “por los buenos resultados que ha tenido en las últimas fechas el Plan de revisión de mejora de la accesibilidad en la ciudad y de los aparcamientos destinados a personas con discapacidad y movilidad reducida que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Castellón”.

    La edila ha señalado que “esta iniciativa se realiza en colaboración con la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y gracias también al trabajo de la Policía Local, todo contando con la coordinación del área de Movilidad del Ayuntamiento”.

    De esta manera, la concejala ha destacado que “se ha procedido a mejorar la visibilidad de las plazas de estacionamiento para personas con discapacidad ya existentes en diferentes zonas polideportivas de la ciudad. Así tenemos el ejemplo del Polideportivo Sindical, por su entrada principal”.

    También, según ha informado la concejala “y dentro del objetivo del Ayuntamiento por fomentar la práctica del deporte entre toda la ciudadanía, y de manera especial a las personas con discapacidad, se ha procedido a la creación de nuevas plazas para completar las existentes”.

    Carmen Albert ha señalado que “este es el caso de las del Pabellón Polideportivo ‘Ciutat de Castelló’; las de las Instalaciones Deportivas ‘Chencho’ y las dos nuevas ubicadas en la puerta del acceso al Sindical por el Camino ‘Borriol a la Costa”

    La concejala ha destacado que “con la creación de estas nuevas plazas, la práctica totalidad de las instalaciones deportivas de la capital están dotadas de aparcamientos destinados a personas con movilidad reducida, tal y como han podido comprobar ya miembros de COCEMFE Castellón, técnicos del Ayuntamiento, así como la responsable de la Unidad para la Gestión de la Diversidad de la Policía Local de Castellón (GESDIPOL), Mabel Asensio”.

    Carmen Albert también ha adelantado que “por parte del Ayuntamiento se está estudiando ya también incluir plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en el entorno del Parque Mérida, de manera que se pueda tener un mejor aprovechamiento por parte de este colectivo”.

    Por su parte, el presidente de COCEMFE Castellón, Carlos Laguna, ha mostrado su satisfacción “por las nuevas plazas de aparcamiento creadas en estas zonas deportivas, así como por la mejora de la visibilidad de otras muchas que, sin duda, redundarán en la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

    Carmen ha reiterado, por último, “la apuesta del Ayuntamiento de Castellón, liderado por el Alcalde Alfonso Bataller, a la hora de lograr una ciudad más accesible y con más bienestar para todos nuestros vecinos y vecinas. En especial para personas con movilidad reducida, tal y como estamos también planteando en el nuevo Plan de Accesibilidad que se acaba de poner en marcha de varias entidades, entra las que se encuentra también COCEMFE”.

     

     

     

    Subir