elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela un nuevo cultivo “indoor” de marihuana

La Policía Nacional desmantela un nuevo cultivo “indoor” de marihuana
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional desmantela un nuevo cultivo “indoor” de marihuana - (foto 2)
    La Policía Nacional desmantela un nuevo cultivo “indoor” de marihuana - (foto 3)

    La Policía Nacional ha detenido a un español de 32 años de edad, como presunto autor de los delitos: contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico, tras descubrirse una plantación de cannabis en su domicilio que a su vez estaba conectado de forma fraudulenta al suministro eléctrico.

    Los agentes de la comisaría de Castellón, durante uno de los numerosos dispositivos establecidos para la detección y el control de los cultivos interiores de Cannabis, averiguaron que en una de las viviendas de la plaza Notario Más de Castellón, podría existir un cultivo ilegal de marihuana.

    Durante el registro domiciliario, los agentes comprobaron que el ahora detenido había adaptado toda la planta baja de la vivienda modo de invernadero, en el que se encontraron 263 plantas de marihuana. Esta parte de la vivienda había sido habilitada en exclusiva para el cultivo de los arbustos, contaban con todo lo necesario: un sistema de iluminación con 19 transformadores y 29 lámparas de sodio, otro de ventilación con cinco extractores, y artículos para el cuidado fitosanitario.

    Además, en la vivienda había manipulado el contador para evitar las elevadas facturas de la luz.

    Ante estos hechos, los agentes detuvieron al dueño de la plantación como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico.

    El detenido, cuenta con antecedentes policiales un amplio historial policial y ha sido puesto a disposición de la Autoridad judicial.

    Subir