elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los delitos y faltas en lo que llevamos de Magdalena 2015 descienden en casi un 30% en relación con el año pasado

    El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha informado que los delitos y faltas de la Magdalena de Castellón hasta el 10 de marzo han descendido en casi un 30% en relación con los mismos días del año pasado. Castellano ha destacado la “coordinación y la labor que realizada por los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar que las fiestas de La Magdalena hayan transcurrido sin incidentes de relevancia”.

    Gracias a la labor de las FCSE, se ha incrementado, según ha señalado el delegado, en un 105% el número de detenidos al pasar de 19 el año pasado a 39 este año.

    Además por tipología de delitos también ha bajado un 68,18% los hurtos y las faltas por hurtos, un 55,55% las lesiones y faltas contras las personas, un 37,5% los robos con fuerza en viviendas y en un 25% los robos con fuerza en establecimientos. Lo que ha subido ha sido el resto de robos con violencia en un 33,33% al pasar de 3 en 2014 a 4 en 2015 y los robos de vehículos en un 100% (1 en 2014 a 2 en 2015).

    Castellano ha señalado que el dispositivo diseñado para la Magdalena está integrado por un total de 3.289 efectivos policiales que se encargan de “velar por la seguridad de los ciudadanos durante estas fiestas”

    El dispositivo está integrado por 1.100 agentes de la Policía Nacional y 130 efectivos de la Guardia Civil que se dedican a garantizar la seguridad ciudadana y mantener el orden público, junto a 1.482 efectivos de la Policía Local, 225 agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana, 12 brigadas forestales y 270 bomberos.

    Asimismo, miembros de la Unidad de Intervención de Armas de la Guardia Civil inspeccionan y controlan, durante todas las fiestas, los espectáculos pirotécnicos, castillos y mascletàs, para velar por la seguridad en todo momento.

    Subir