elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un cortometraje realizado por ex alumnos de la UJI es seleccionado para participar en el III Festival Internacional de Cine St Albans

  • Bulls es un cortometraje documental que aborda la realidad de los deportistas homosexuales

El III Festival Internacional de Cine St Albans, que tendrá lugar del 1 al 3 de mayo de 2015, ha seleccionado el cortometraje Bulls de Sapic Productions, realizado por licenciados de la Universitat Jaume I de Castellón, para participar en la categoría de Mejor Documental. Bulls es un cortometraje documental que aborda uno de los temas tabú de la sociedad actual: los deportistas homosexuales.

Bulls explora las razones del por qué los gays deciden organizar torneos de rugby centrados en equipos homosexuales. Se intenta pues, romper los estereotipos que la sociedad tiene sobre el mundo gay, sobre la ausencia de jugadores homosexuales en los deportes de equipo, la poca visibilización en los medios, y sobre la propia masculinidad. Un análisis profundo de primera mano del equipo gay de rugby de Birmingham, unos deportistas que se sienten cómodos y que relatan los orígenes de esta pequeña familia inglesa.

Bulls ha sido realizado por dos licenciados, un graduado y un estudiante de Comunicación Audiovisual de la Universitat Jaume I. Joan Montesinos ha producido y dirigido el corto, entre otros cargos; Paloma Blanco ha sido la ayudante de producción, sobre todo en la distribución por festivales de la obra. Abel Mingarro, estudiante actual de la mencionada universidad, ha desarrollado las tareas de ayudante de dirección y diseño de los créditos, y Enrique Tena, graduado, se ha encargado de las tareas de Community Manager.

Cabe destacar que dos de los estudiantes, Joan Montesinos y Enrique Tena, viven en el extranjero (Birmingham y Ámsterdam respectivamente) y que han desarrollado toda la producción de Bulls mediante las facilidades que internet ofrece (Skype, Hotmail, Wetransfer) además, la banda sonora ha sido compuesta por Timo Merkies y Darius Timmer, dos músicos holandeses.

Subir