elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ateneo de Castellón abre las puertas de su Biblioteca a la comunidad universitaria

El Ateneo de Castellón abre las puertas de su Biblioteca a la comunidad universitaria
    El Ateneo de Castellón ha puesto a disposición de sus socios y de la comunidad universitaria la Biblioteca de esta institución. La Universitat Jaume I firmó un convenio de colaboración entre las dos instituciones en octubre de 2007 para catalogar y clasificar el fondo documental existente, con el apoyo de la Fundación Dávalos-Fletcher y el Ayuntamiento de Castelló de la Plana.

    El trabajo de ordenación por parte del personal de la Biblioteca universitaria empezó en junio de 2008 y ha finalizado en marzo de este año. El fondo de la Biblioteca del Ateneo está formado por 4728 libros y 71 títulos de revistas. El ejemplar más antiguo que se puede encontrar es del año 1897.

    Los datos bibliográficos de los documentos han estado introducidos tanto en el catálogo informático de la UJI como también en el del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Cataluña (CBUC), lo que permitirá una mayor difusión del fondo, más allá del ámbito local.

    A partir de este momento la comunidad universitaria podrá gozar del acceso a la consulta de estas obras, así como del servicio de préstamo. De la misma forma los socios del Ateneo podrán acceder al fondo bibliográfico de la UJI.

    Subir