elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CCD aboga por un Plan Hidrológico Nacional que contemple el trasvase del Ebro

    Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) ha instado esta mañana al Gobierno de España a liderar un debate para la aprobación de un Plan Hidrológico Nacional (PHN) que sume a todos los partidos políticos y comunidades autónomas.

    ''Hay que garantizar que el agua trasvasada no sea para caprichos o derroche. Un PHN que contemple el trasvase del Ebro, depuradoras y desaladoras debe ser suficiente para acabar con la sequía de algunas zonas del sud-este peninsular. Consideramos que el PP y PSOE se han equivocado en esta materia por no buscar, una vez más, los consensos y acuerdos necesarios para hacer que nuestro país progrese'' ha asegurado Isabel Folch, Secretaria de Relaciones Institucionales en CCD Comunidad Valenciana y una de las candidatas en Castellón de la Plana en las elecciones del próximo 24 de mayo.

    CCD se hace eco de la propuesta de la ''Unió de Llauradors'' y defiende que con el trasvase de 100 hectómetros cúbicos anuales a la Comunidad Valenciana sería suficiente.

    ''En la zona del Segura hay sequía, y en Aragón hay problemas de inundaciones. Ambas dos son catástrofes que nos van a costar mucho dinero a los españoles, pero los políticos no ven la solución definitiva y de sentido común. Lamentamos la falta de solidaridad nacional entre regiones. '' matizó Isabel Folch.

    CCD recuerda que la Comunidad Valenciana, a través del Bergantes en la provincia de Castellón, tiene un afluente en el Ebro y, pese a todo, no tenemos derecho al agua sobrante del mismo.

    Subir