elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La mini serie ‘Nada Será Igual’ que impulsa el Ayuntamiento se convierte en todo un éxito

La mini serie ‘Nada Será Igual’ que impulsa el Ayuntamiento se convierte en todo un éxito

    La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha hecho balance de la puesta en marcha de la iniciativa municipal, a través de la mini serie juvenil ‘Nada Será Igual’, impulsada desde varias áreas municipales.

    La edila ha destacado en primer lugar que esta es una de “las acciones con más éxito de cuantas hemos puesto en marcha recientemente desde el Ayuntamiento de Castellón”.

    Querol ha recordado que “en ‘Nada será Igual’ colaboran diferentes áreas municipales como la concejalía de Bienestar Social, la Agencia AMICS, Servicio de Igualdad de Oportunidades o el Gabinete Municipal de Prevención de Trastornos Adictivos”.

    La concejala ha recordado que “Nada será igual' echó a andar el pasado mes de diciembre y ha contado con la participación de jóvenes actores y actrices amateurs de nuestra ciudad, que han rodado un total de seis capítulos que han ido apareciendo, periódicamente, en el Canal de 'Youtube' de la serie”.

    Transmisión de valores

    Pero lo más importante es que, detrás de este proyecto, además de su gran valor artístico y su éxito como nueva plataforma audiovisual en la ciudad, tenemos una voluntad de llevar un mensaje de concienciación a los y las más jóvenes de nuestra ciudad. Porque en cada una de las historias que se han relatado, se abordan diferentes situaciones que nos ponen en frente problemáticas que deben preocuparse a la juventud como son: el consumo de drogas, la violencia de género, la xenofobia, el absentismo escolar...etc.”.

    La responsable de Bienestar Social ha apuntado que “de esta manera lanzamos mensajes que, gracias al lenguaje del cine y a la gran interpretación de estos actores y actrices. Han llegado de manera más eficaz al público juvenil”.

    23.000 visitas

    Para ver el éxito que ha tenido esta mini-serie 'Nada será Igual' “sólo hay que referir que han sido más de 23.000 las visitas que han acumulado los diferentes capítulos”, ha señalado la concejala.

    Además, ha servido también para difundir a muchas más personas y lograr un gran número de seguidores en las redes sociales como Facebook, Twitter, logrando un gran éxito entre los y las jóvenes de Castellón, pero también del resto de la provincia”, que ha podido ver los diferentes capítulos a través del ordenador o, cada vez más, en sus dispositivos móviles”.

    Carmen Querol también ha querido destacar “el éxito de la 'gala' de la mini serie que pudimos disfrutar hace unos días en el Real Casino Antiguo fueron cerca de 300 seguidores de esta serie los que estuvieron presentes”.

    La edila ha expresado que “para el Ayuntamiento de Castellón es toda una satisfacción el ver cómo esta nueva iniciativa, ha calado en la sociedad castellonense y también sus mensajes en favor de la integración, del rechazo de las drogas y la violencia”.

    La concejala ha ha agradecido también “el trabajo que se ha desarrollado desde la Escuela Municipal de Teatro y desde todos los departamentos municipales, para convertir a este mini-serie 'Nada será Igual' en un verdadero hito, una nueva manera de inculcar a mensajes positivos y advertir del riesgo que tienen conductas que pueden encontrarse, a diario, en sus institutos, en la calle con sus amigos o en su entorno familiar”.

    Carmen Querol también ha apuntado que “han sido muchos los centros educativos que nos han pedido la serie para utilizarla como material didáctico por su valor de transmisión de valores y prevención de conductas y actitudes nocivas para los más jóvenes”.

    La concejala también ha adelantado que “desde la concejalía de Bienestar del Ayuntamiento de Castellón estamos trabajando ya para que este proyecto tenga continuidad, por el gran éxito que ha supuesto”.

    Por su parte, Paula Bagán Hedo, que interpreta en la serie a ‘Carol’, ha comentado que “tenía muchas ganas de volver a trabajar con Victor Antolí, aunque el cine era nuevo para mí, porque siempre he estado haciendo teatro. Probar cosas nuevas siempre es bueno”.

    Bagán ha explicado que “me enteré de este proyecto por la madre de una amiga. Fui al ‘casting’ sin saber nada y me gustó mucho el proyecto”.

    La joven también ha destacado el éxito que ha tenido la promoción de la serie a través de las redes sociales ya que “es la manera con la que mejor puedes llamar la atención, la manera más rápida y segura de llegar al público”.

    Victor Antolí ha incidido en que “mi mayor satisfacción como director ha sido haber llegado a ese público tan complicado que es la gente jóven y, además, cumpliendo el objetivo de transmitir una serie de valores, al menos a una persona”.

    “Están llamando los colegios, que quieren contar con estos videos, hay gente que quiere exportar a otros países como Estados Unidos esta idea. Y es muy gratificante el poder haber hecho realidad esta idea gracias a la concejalía de Bienestar Social”.

     

    Subir