elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha la “Joven Compañía” de la Escuela Municipal de Teatro

El Ayuntamiento pone en marcha la “Joven Compañía” de la Escuela Municipal de Teatro

    El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha presentado esta mañana la nueva ‘Joven Compañía’ de la Escuela Municipal de Teatro.

    El edil ha apuntado que “esta compañía está materializada por los alumnos del grupo de iniciación de la Escuela Municipal de Teatro”.

    Sales ha destacado “la labor realizada por el nuevo director de la Escuela Municipal de Teatro, Victor Antolí, que ha generado múltiples novedades, como accesos a castings, excursiones de asistencias y figuraciones en producciones ajenas, o sinergias con otras instituciones”.

    El edil ha señalado que “la Joven Compañía de Castellón surge de la motivación de los alumnos de Iniciación para poder representar su función de final de curso completamente producida por ellos. Y no sólo representarla en la ciudad de Castellón, sino llevarla a otras localidades”.

    “Esta nueva compañía pretende servir de plataforma para unir los conocimientos adquiridos en la Escuela con el entorno teatral abordando acciones de producción, escritura dramática e interpretación. Todo un reto para estos jóvenes actrices y actores que desean demostrar su talento desde el primer momento”.

    Sales ha comentado que “los objetivos a medio y largo plazo comprenden aspectos como el desarrollo de la creatividad dramática entre los jóvenes de forma social y lúdica, fomentar la cultura sobre las artes escénicas, formar espectadores y espectadoras con criterio artístico, impulsar la cooperación y el trabajo en equipo, y otros2.

    Nueva ubicación para la Escuela Municipal de Teatro

    Sales ha aprovechado también la rueda de prensa para anunciar que “la sede de la Escuela Municipal de Teatro se traslada al 3r piso del Centro Municipal de Cultura, en la calle Antonio Maura 4, donde se dispondrá de un mejor acondicionamiento y un espacio más íntimo para el desarrollo de la actividad dramática”.

    El director de la Escuela Municipal de Teatro, Victor Antolí, ha destacado que “esta nueva Joven Compañía nace también con la intención de que las obras de final de curso del grupo de Iniciación de la Escuela Municipal de Teatro, no se queden ahí, que salgan de la provincia para dar a conocer la labor que se realiza”.

    “Para los actores y actrices es toda una válvula de escape y se olvidan por un momento de las preocupaciones del día a día. Crean, les hace trabajar en grupo… A raíz de todo esto se crea un espectáculo de creación grupal, siendo el próximo 20 de mayo en el Teatro Principal el cúlmen de todo este trabajo con la representación de la obra ‘La vida merece la pena”,

    Victor Antolí ha insistido que “nosotros somos simples mediadores y son los jóvenes actores y actrices los que exponen su visión. Cada año van a haber diferentes promociones. En el caso de este curso, nace con el grupo de iniciación y ‘La Vida Merece la Pena”.

    “Cada curso tendremos una nueva promoción de la Escuela de Teatro Municipal para poder representar diferentes obras, para difundirlas y llevarlas a colegios, instituciones, donde a través de sus personajes los actores y actrices puedan educar en valores a los adolescentes, porque es trabajo por jóvenes y para los jóvenes”, ha resumido.

    Subir