elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marzà: “Si el paro aumenta en Castelló cuando baja en todo el estado, alguien se lo tiene que hacer mirar”

Marzà: “Si el paro aumenta en Castelló cuando baja en todo el estado, alguien se lo tiene que hacer mirar”

    El cabeza de lista de Compromís por Castelló en les Corts Valencianes, Vicent Marzà, se ha referido "a la aparente paradoja de que, mientras en el conjunto del País Valenciano y de todo el estado el paro baje, aunque sea ligeramente , este pasado mes de febrero, en las comarcas de Castelló, en cambio, aumente en 1.479 nuevas personas paradas ".

    El candidato de Compromís ha declarado que "no nos basta con supuestas justificaciones como la finalización de la campaña citrícola o el final de las ventas de Navidad, como si las otras tierras valencianas no hubieran conocido también el mismo fenómeno, y a pesar de ello no hubieran experimentado una bajada de puestos de trabajo similares. Nuestras autoridades del PP, municipales, autonómicas y estatales tienen la mala costumbre de atribuir a su trabajo las buenas noticias laborales y, en cambio, mirar hacia otro lado cuando no son buenas. Y ahora alguien debería dar la cara y explicar los porqués y, sobre todo, qué piensa hacer para remediarlo".

    Marzà ha enumerado "un largo memorial de agravios que aumentan el paro y frenan la recuperación en nuestras comarcas: la nula inversión estatal y autonómica en infraestructuras pendientes, se llamen Corredor Mediterráneo, autovía del interior, accesos al puerto o enlace entre Aragón y Vinaròs; el nulo apoyo a la industria cerámica que, muy al contrario, es castigada con nuevas tributaciones y obstáculos de todo tipo; el desinterés por la agricultura castellonense, tanto el sector citrícola como el de la huerta o los productos de secano; la falta de desestacionalización del turismo, sin promover la venida de viajeros a nuestras tierras fuera de los meses punta de julio y agosto... Son carencias y desintereses que explican el por qué de este aumento de las personas que han ido o han vuelto al paro, y que nos indican claramente cuál debería ser el camino para evitarlo".

     

    Subir