elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nomdedéu lamenta que es desconvoque la comissió delegada del provincial

Nomdedéu lamenta que es desconvoque la comissió delegada del provincial

    El portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón y miembro del Consell de Govern, ha lamentado hoy que “pese a los los numerosos asuntos pendientes y de gran importancia que se tenian que abordar el jueves, se haya notificado esta mañana que se desconvoca la comisión delegada del Hospital Provincial por problemas de agenda”.

    Según Nomdedéu, “parece razonable pensar que, pese a la ausencia de algún responsable, se puede convocar a este órgano, que apenas tiene competencias informativas, para que conozcamos las novedades de asuntos tan importantes como la solución definitiva para los aceleradores”. Además, Nomdedéu ha recordado que había anunciado que tenía previsto preguntar en dicha comisión -fijada para el jueves- sobre la tardanza en el pago de medicamentos 'vitales' para el cáncer.

    Nomdedéu ha tildado de “obstruccionista” la actitud de la conselleria y ha manifestado que “el aplazamiento sólo obedece a los enfrentamientos entre la Diputación y la conselleria de Sanitat”.

    Asimismo, el portavoz de Compromís ha recordado que la semana pasada, tras las numerosas contradicciones entre responsables de Diputación y de la conselleria, desde Compromís ya se reclamó la convocatoria urgente del Consell de Govern, que todavía no se ha convocado. “El Consell de Govern del Provincial debe reunirse de urgencia, más aún después de que se haya desconvocado la comision delegada, en la que nos deberían haber dado explicaciones sobre los aceleradores, los medicamentos y otros problemas del Provincial”.

    Subir