elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enredadera Jove comienza su campaña de reforestación

Enredadera Jove comienza su campaña de reforestación
    MÁS FOTOS
    Enredadera Jove comienza su campaña de reforestación - (foto 2)
    Enredadera Jove comienza su campaña de reforestación - (foto 3)

    La asociación juvenil medioambiental, comienza su campaña de reforestación 2015, repoblando en l'Alcalatén las zonas afectadas por el incendio que asoló gran parte de la provincia de Castellón en 2007 y que, a día de hoy, sigue sin recuperarse.
    La campaña consta de varias jornadas en las que los jóvenes acuden a la zona afectada, dónde pasan el día, conocen el entorno y lo repueblan con plantones autóctonos. Nastra Ares Armero, Presidenta de la asociación “es importante no olvidar los destrozos que causa un incendio y, el tiempo y trabajo necesarios para recuperarlo”

    Estas jornadas de Reforestación las llevan a cabo junto a la Asociación de Afectados por el incendio de l'Alcalatén, al frente de la cual se encuentra Pedro Gozalbo, que les da consejos sobre la mejor manera de conseguir su objetivo, la reforestación del entorno. Enredadera Jove muestra su “gratitud” por el apoyo recibido.

    La presidenta de la asociación critica “Es indignante y muy triste, permitir que los bosques que han sido asolados y devastados por un incendio se puedan recalificar y urbanizar sin tener que esperar 30 años, como aparecía en la anterior legislación, fomentando con ello, posibles incendios intencionados con fines lucrativos”

    Subir