elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una pareja por estafar con la portabilidad de teléfonos

La Policía Nacional detiene a una pareja por estafar con la portabilidad de teléfonos

    La Policía Nacional ha detenido a una mujer y a su pareja de 38 y 42 años de edad, como presuntos autores de un delito de estafa y a ella además por falsedad documental, al utilizar una línea de teléfono que le fue dada de alta en su trabajo, para realizar dos portabilidades, comprar teléfonos y hacer una conexión ADSL en su domicilio, a cargo de la hija de un hombre al que cuidaba.

    El 18 de diciembre se recibía una denuncia en la que una mujer manifestaba que había contratado una línea de telefonía móvil, para que fuera utilizada por la ahora detenida, ya que ésta cuidaba de su padre, para contactar en caso de que la cuidadora o su padre necesitasen algo, y a su vez, ella interesarse por éste.

    En pocos meses, un gasto de más de 1500 euros

    Tras unos meses, la denunciante se percató de que en la cartilla bancaria de su padre habían realizado unos pagos de la compañía telefónica por importes muy elevados, ascendiendo la cifra a 1.500 euros. Al pedir explicaciones a la compañía, le dijeron que al contrato habían añadido dos nuevas líneas, comprado tres terminales telefónicos de alta gama y una conexión de ADSL. Además, una mujer había presentado recientemente un escrito supuestamente firmado por la denunciante, en el que solicitaba un teléfono de última tecnología, que podría superar los 800 euros.

    En una de las portabilidades, también participó su pareja

    Con la investigación policial, los agentes constataron que ella se había hecho pasar por la denunciante, aportando todos sus datos personales a la compañía para realizar las portabilidades, las contrataciones y la compra de los terminales, pero además, que en una de las transacciones, participó uno de los usuarios de estas nuevas líneas, que resultó ser la pareja de la empleada.

    Ante lo ocurrido, los agentes detuvieron a ambos como presuntos autores de un delito de estafa, y a ella además por falsedad documental, al entregar un documento para la compra del último teléfono habiendo falsificado, al parecer, la firma de la denunciante.

    Subir