elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“¡Yo ahorro energía con papá y mamá!” enseñará a las familias como llegar a reducir la factura de la luz

“¡Yo ahorro energía con papá y mamá!” enseñará a las familias como llegar a reducir la factura de la luz

    El concejal de sostenibilidad, Gonzalo Romero ha presentado hoy la campaña “¡Yo ahorro energía con papá y mamá!”, una iniciativa que “pretende dotar de conocimientos y herramientas a las familias para que, con simples acciones sencillas, puedan ahorrar energía en el hogar y por lo tanto, reducir la factura de la luz, el gas o el agua en el hogar”.

    Romero ha señalado que “desde la concejalía de sostenibilidad queremos no solo concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de ser más ecológicos y cuidar el medio ambiente, sino mostrarles también, como siguiendo esta conducta sostenible se puede ahorrar un buen dinerito a final de mes en las facturas energéticas de la casa”.

    Por ejemplo, ha citado Romero, “pocas personas saben que  cualquier aparato eléctrico continúa consumiendo mientras se encuentre conectado a la corriente, con independencia de que posea o no la función de “modo espera”. Es más, hasta un simple cable que no esté conectado a nada, consume. Por lo que ese «consumo fantasma» puede suponer un porcentaje muy importante del recibo eléctrico a final de mes y evitárnoslo es tan sencillo como desconectar completamente los electrodomésticos”.

    El concejal de sostenibilidad ha explicado que “esta campaña pretende tener un impacto directo en las familias a través de la educación en sostenibilidad de los más pequeños de la casa. De momento, durante dos jornadas, se realizaran sendos talleres donde, mediante juegos y de una manera atractiva, unos monitores especializados les enseñarán los trucos que pueden utilizar con sus padres y madres en casa para ayudarles a reducir las facturas”.

    “Lo hemos hecho así porque sabemos que los adultos somos más susceptibles de ser proactivos en materia ambiental si nuestros propios hijos nos incitan a llevar adelante estas buenas prácticas”, ha dicho el concejal que ha añadido que “además, para que esté más cerca de los ciudadanos, hemos buscado la complicidad de dos asociaciones de vecinos, como son la AVV de San Agustín y San Marcos y la AVV de la plaza Dr. Marañón.”

    Los talleres se desarrollarán las tardes del día 3 de marzo en el campo de fútbol de San Agustín y San Marcos y el día 4 de marzo, en el local de la asociación de vecinos de Doctor Marañón. El horario será del 17:30 a 19:30 y la entrada es libre y gratuita. Además a todos los asistentes se les entregará un obsequio y una guía de los consejos de ahorro energético para que la pongan en práctica en casa.

    Subir