elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un Guardia Civil fuera de servicio detiene a una persona por robo en Castellón

Un Guardia Civil fuera de servicio detiene a una persona por robo en Castellón

    La Guardia Civil ha detenido el día 24 a una persona, vecino de Castellón, como supuesto autor de un delito de robo. La actuación de la Guardia Civil se inició el día 24 de febrero cuando un Guardia Civil fuera de servicio se encontraba en la zona de la Marjalería de Castellón, observó como en una vivienda en construcción se internaban tres individuos en un turismo particular, hallándose la misma sin trabajadores.

    El guardia civil ante la sospecha que pudiera cometerse un posible hecho delictivo pasó aviso al Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, dándose la circunstancia que en ese momento y ante la inminente salida del lugar del vehículo cargado con material sustraído, se pudo acercar y ver como cargaban los últimos objetos del interior de la vivienda.

    Al tratarse de un lugar en obras, sin transeúntes, los autores se percataron de la presencia del agente, el cual se vio forzado a intervenir, bloqueando con su vehículo particular la huída del turismo de los infractores, el cual se encontraba cargado de material, procediendo a la detención de uno de ellos, mientras los otros dos acompañantes se daban a la fuga corriendo a gran velocidad.

    El detenido se trata de un varón de 29 años de edad y de nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo.

    Se ha podido recuperar 14 ventanas de aluminio, 200 metros de cobre y material diverso de construcción, así como el vehículo empleado en el robo.
    Posteriormente se hizo cargo del detenido una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía al objeto de continuar con las investigaciones.

    La actuación ha sido realizada por un Guardia Civil perteneciente al Equipo de Policía Judicial de Benicassím.

    Subir