elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevas exposiciones en la Galería Octubre de la UJI

    La Galería Octubre de la Universitat Jaume I, ubicada en el Ágora del Campus de Riu Sec, acoge del 2 de marzo al 2 de abril de 2015 la exposición colectiva Esencial con piezas de los artistas Myriam Jiménez, Mariano Poyatos, Juan Ortiz y Manolo Sales.

    Comisariada por Joan Feliu, la exposición se articula en torno a la idea de esencialidad. Se trata de potenciar la realidad perceptiva del objeto cerámico, la íntima relación entre el material, la técnica y la sensibilidad. Es el paralelismo entre las leyes plásticas objetivas y la percepción subjetiva, de las que nace la concepción artística particular. Si cada uno de los artistas utiliza la cerámica como una construcción inventada que representa su mundo expresivo particular, estas obras podrían definirse como metáforas cerámicas.

    En este sentido, Joan Feliu ha explicado que«en esta exposición, más allá de las circunstancias propias de una producción cerámica, la esencialidad se constituye en un procedimiento basado en la abstracción, el constructivismo y la reducción formal como una estrategia, como un método. Lo decisivo que se puede ver en estas obras no son las formas en sí, los colores en sí, sino las relaciones que se establecen entre estas».

    Subir