elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Amics busca romper su mala racha lejos del Ciutat

    Nuevo partido, nueva final. Así van a ser todos los compromisos ligueros que le quedan al Amics del Bàsquet Castelló hasta el final de temporada. Se acerca el tramo final y cada nueva victoria es un paso muy importante para seguir siendo líder y aspirar al ascenso a LEB Oro. Pero antes de soñar hay que poner los pies en el suelo y sacar adelante los compromisos; y el que tiene en esta jornada es muy complicado, ya que rinde visita al Xuven Cambados este sábado a partir de las 18:00 horas.

    “Volvemos a Galicia y como todos los partidos fuera de casa, va a ser muy complicado venirse con victoria”, explica el técnico Toni Ten, quien ha visto como su equipo perdía en sus últimas tres salidas, viendo así recortada su ventaja sobre los inmediatos perseguidores. “Queremos romper la mala racha en los desplazamientos y poder hacer las 13 horas de autobús del viaje de vuelta con una victoria en el bolsillo”, añade el entrenador, quien sabe que no será nada fácil.
    El conjunto pontevedrés es actualmente octavo en la clasificación con un balance de 10 victorias por otras tantas derrotas, con lo que este choque es muy importante para él de cara a sus opciones de meterse en el play-off. “Además es un equipo que en su casa crece mucho y que controla los partidos desde la defensa que practican, que es muy física y muy trabajada, con lo que tendremos que leer bien y atacar bien con el pase si queremos anotar”, añade el entrenador del combinado castellonense.

    “Para nosotros también es clave parar su talento y, sobre todo, su rebote, que será sin duda la clave del partido”, vuelve a analizar Toni Ten. El talento y el rebote al que se refiere el técnico está personalizado en el ala-pívot congolés del Cambados Charles Nkaloulou, la gran estrella del equipo y cuyos números lo dicen todo. Es el máximo anotador de la escuadra gallega con una media de 12, 05 puntos por partido, ostentando también la condición de mejor reboteador con un promedio de 7,4. Con todo ello, su valoración media por actuación es de 13,8. Pero este no es el único talento de los pontevedreses, entre los que destacan Placide Nakidjim, Alberto Rodríguez, Timothy Whitworth y Erik Quintela, conformando así un quinteto de lo más competitivo.

    Así las cosas, estamos ante un rival muy peligroso, pero también ante la posibilidad de dar un paso muy importante para acabar la temporada regular como líderes y así certificar el ascenso a LEB Oro. No podrá estar en este choque el alero Alberto Fernández por lesión, por lo que ocupará su lugar en la expedición el canterazo Unai Lacalle. En lo que se refiere al resto de la plantilla, todos están en perfectas condiciones para disputar un choque en el que la tensión y la agresividad están garantizadas al haber mucho en juego.

    Subir