elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo local de Amnistía Internacional en Castellón celebra su asamblea anual

El grupo local de Amnistía Internacional en Castellón celebra su asamblea anual

    El grupo local de Amnistía Internacional en Castellón se reunió el pasado miércoles para celebrar su asamblea anual en la que se habló sobre el ejercicio de resultados del pasado año y se presentaron las nuevas actuaciones para el 2015.

    El grupo continuará desarrollando la campaña “Mi cuerpo, mis derechos” destinada a promover el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, su salud, su vida sexual y su identidad de género sin ser sometidas a ningún tipo de discriminación ni violencia. Como soporte a esta campaña, miembros de Amnistía Internacional estarán presentes en un stand en la feria alternativa de Castellón que tendrá lugar a mediados de marzo.

    Otra de las campañas en las que seguirá trabajando será la de “No más tortura” que gira alrededor de la violación del derecho a no sufrir tortura, 30 años después de su prohibición en todo el mundo.

    El grupo seguirá promoviendo el Ciclo de Cine “Cinema, Drets i Dignitat” que tendrá lugar entre abril y mayo y contará con la 5ª edición.

    También se aprovechará la “Festa per la llengua” para dar a conocer acciones entorno al problema de las ejecuciones hipotecarias y el derecho a la vivienda en España.

    El 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, se invitará a un activista a que comparta su experiencia como víctima de la violación de derechos humanos y se acompañará con una exposición en los locales de la Llotja del Cànem.

    El 30 de noviembre Amnistía Internacional de Castellón seguirá sumándose a la acción “Ciudades por la Vida” por la que se iluminará un edificio emblemático de la localidad en protesta por la pena de muerte.

    Además se realizará la tercera marcha senderista bajo el lema “Mou-te per la Vida” conjuntamente con el Centro Excursionista de Castellón. Se asistirá al festival Rototom Sunsplash para promover los derechos humanos con actividades, conferencias, recogida de firmas, etc., se realizará el primer concurso de dibujo bajo el lema “Regala els teus Dibuixos” y otro de poemas para la confección de una postal.

    Amnistía Internacional realiza además conferencias sobre derechos humanos en centros escolares e institutos siempre que se les solicita.

    Subir