elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditorio organiza un concierto del grupo B Vocal

    Castellón. CulturArts Castellón ha programado, para el sábado en el Auditorio y Palacio de Congresos, el concierto del grupo B Vocal que este año celebra 20 años en el escenario. El concierto se enmcarca en el ciclo Acústics a Castelló.

    B Vocal es una formación vocal española que mezcla a la perfección el humor y la música a cappella, es decir, la música interpretada sin ningún apoyo instrumental. Estos rasgos han construido una sólida carrera artística otorgándole prestigio a nivel nacional e internacional. 20 años sobre los escenarios, más de 3.000 conciertos, 5 CDs y 3 DVDs en el mercado, innumerables intervenciones en radio y televisión, actuaciones de renombre, giras y premios internacionales… son algunos de los méritos que jalonan la trayectoria artística de este singular grupo.

    Han actuado ante S.MM. los Reyes de España en la gala de entrega de losPremios Internacionales de Periodismo Rey de España, organizada por la Agencia EFE.

    En 2006 obtienen el Premio del Jurado y Premio del Público en el Festival Internacional VokalTotal de Graz (Austria). En 2010 obtienen cinco galardones otorgados por el Jurado y el Público en Nueva York y San Francisco, en el prestigioso festival Harmony Sweepstakes, considerado el más importante del mundo en esta especialidad. Su carrera internacional ya ha pasado por Francia, Austria, China, Taiwán, Japón, Bélgica, EEUU, Corea del Sur, Eslovaquia, Alemania… En Asia han consolidado su espectáculo y realizan giras cada año por diversos países.

    En 2007 y 2008 realizaron sendas temporadas plagadas de éxitos en elTeatro Bellas Artes de Madrid, actuando ante más de 30.000 espectadores

    Colaboraron estrechamente con Expo Zaragoza 2008 participando artísticamente en la presentación de proyectos técnicos en París ante el B.I.E., realizando varios conciertos en la muestra y componiendo una canción para la mascota de la misma, Fluvi. En 2010 son nombrados Aragoneses del Año de la Cultura y representan a Aragón y Zaragoza actuando en el Pabellón de España de laExposición Universal de Shanghai.

    Han sido colaboradores habituales del programa En días como hoy de RNE, conducido por Juan Ramón Lucas ofreciendo un resumen músico-irónico de las principales noticias de la semana.

    Por su calidad y originalidad, B vocal se ha convertido en el principal referente de la música a cappella en España y en uno de los más importantes del mundo.

    En este último trabajo de la formación zaragozana se alternan composiciones propias como "Hazlo a Cappella", "Rapnacimiento" o "Aún te sigo amando Fernando", con versiones vocales de grandes temas clásicos como "Halllelujah" (Leonad Cohen), "Someone like you" (Adele) o "La Bamba", popular tema mexicano también versionado por Ritchie Valens o Los Lobos.

    El grupo B Vocal ha inciado una gira por España para presentar en varias ciudades su último trabajo discográfico titulado "Diversiones Originales". Entre los próximos compromisos de la formación artística durante los meses de febrero y marzo destacan además de Castellón: los siguientes: Auditorio de Ourense, 13 de marzo,Teatro Jofre de El Ferrol, 14 de marzo, Teatro Campoamor de Oviedo, 18 de marzo, Teatro Sanpol de Madri 20 y 21 de marzo, Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas, 21 de marzo.

    Además de esta gira, preparan cuatro tours internacionales y un nuevo trabajo discográfico que verá la luz en el mes de octubre.

    Subir