elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El HGUCS acoge la presentación del Programa de vacunación de las embarazadas frente a la Tos ferina

El HGUCS acoge la presentación del Programa de vacunación de las embarazadas frente a la Tos ferina

    El Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) ha acogido esta mañana la Jornada Presentación del Programa de vacunación de las embarazadas frente a la Tos ferina en la Comunidad Valenciana organizada por el Centro de Salud Pública de Castellón.

    Este encuentro de profesionales, entre los que se encontraban especialistas en Ginecología, matronas, pediatras, médicos y personal de enfermería de Atención Primaria y Salud Pública, ha sido inaugurado por la directora general de Salud Pública, Lourdes Monge.

    Monge, quien ha estado acompañada del gerente del Departament de Salut de Castelló, Javier Peñarrocha, y del director del Centro de Salud Pública de Castellón, Antonio Arias, ha señalado que esta sesión tenía el objetivo de potenciar la vacunación de la mujer al final del embarazo, con el fin de proteger al recién nacido frente a la infección por Bordetella pertussis, causante de la tos ferina.

    Según el Programa de vacunación de las embarazadas frente a la tos ferina de la Comunitat, incluso con coberturas de vacunación en embarazadas de alrededor del 60 por ciento se produce una reducción significativa de los casos de infección por Bordetella pertussis en los menores de 3 meses.

    Por ello, el esfuerzo conjunto de los profesionales relacionados con la Salud Pública está encaminado a mejorar nuestras tasas de cobertura y a prevenir esta patología cuya incidencia ha repuntado en los últimos años.

    Subir