elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “El principal pilar del Estado del Bienestar es el empleo”

Bataller: “El principal pilar del Estado del Bienestar es el empleo”

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha hecho entrega hoy de los diplomas acreditativos de la participación de los alumnos y alumnas en el ‘Taller de Empleo V’ que ha ofrecido el Ayuntamiento de Castellón, en colaboración con el SERVEF dentro de la iniciativa de la ‘Ciudad de la Solidaridad’. En el acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón, ha estado presente la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, Miguel Jarque, director territorial del Server en Castellón, así como profesores y responsables de la ‘Ciudad de la Solidaridad”.

    Así, Bataller ha entregado diplomas a 38 personas, desempleadas de larga duración, que se han podido formar en materias como albañilería, fontanería, pintura o carpintería metálica, gracias al ‘Taller de Empleo V’

    El primer edil ha destacado en su intervención que “algunos de los participantes en este Taller de Empleo V han podido encontrar trabajo después de este periodo de formación. Os felicito por ello. Estoy convencido de que todos encontraréis pronto vuestra oportunidad profesional”.

    El alcalde ha trasladado que “aunque la situación todavía es difícil, estamos mejorando mucho: hoy Castellón ya está comenzando a crear empleo, como lo demuestran las más de 2.500 personas que han encontrado un empleo en los últimos dos años”.

    “Las empresas comienzan a tener confianza en la buena marcha de la economía, y por tanto, a apostar por la creación de empleo. Desde las administraciones públicas como el ayuntamiento estamos haciendo los deberes y eso nos permite bajar impuestos, que se traduce en más consumo, y, por tanto, más empleo”, ha asegurado.

    Además, el alcalde de Castellón también ha recordado que “desde la Agencia de Desarrollo Local trabajamos ayudando a muchas personas a encontrar trabajo: ya son más de 11.000 las personas a las que hemos ayudado”.

    Viviendas sociales

    El alcalde ha agradecido la labor de estos alumnos y alumnas del ‘Taller de Empleo’ “que han trabajado en la rehabilitación de hasta seis viviendas sociales en la calle Obispo Salinas. Un excelente trabajo que ha servido para que varias familias castellonenses sin recursos de nuestra ciudad puedan disfrutar de un hogar, gracias a la mediación del Ayuntamiento”.

    De esta manera, el alcalde ha comentado que “el valor de estos pisos es doble, ya que, por un lado sirven para acoger a familias con riesgo de exclusión pero, además, han ayudado a fomentar el empleo y a formarse profesionalmente a estas personas como albañiles, electricistas, carpinteros o pintores”.

    De esta manera se ha podido acometer la rehabilitación integral de estas viviendas consiste en la renovación de toda la instalación de electricidad, fontanería, chapado de cocinas y baños, puertas, carpintería metálica, armarios de cocina, grifería, mamparas. El Ayuntamiento de Castellón ha destinado de su presupuesto municipal un total de 80.000 euros, además de contar con una subvención de más de 602.000 euros del SERVEF para la contratación y formación de estos alumnos y alumnas.

    El alcalde de Castellón ha hecho hincapié también en que “el principal pilar del llamado Estado del Bienestar es el empleo. Sin un empleo estable es muy difícil garantizar la calidad de vida de las personas. Y estamos muy orgullosos del trabajo que se desarrollo para fomentar el empleo desde la ‘Ciudad de la Solidaridad’, desde la Agencia de Desarrollo Local y todo los proyectos que se ponen en marcha para generar puestos de trabajo en la ciudad…etc.”.

    El alcalde ha finalizado insistiendo a los y las presentes que en que “estamos apostando por la formación como motor de crecimiento y de generación de oportunidades. Pero sobretodo, apostamos por las personas, confiamos en vosotros y vosotras”.

    Subir