elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI premia a Sergi Selma y Ana M. Prats por realizar sus tesis doctorales en valenciano

La UJI premia a Sergi Selma y Ana M. Prats por realizar sus tesis doctorales en valenciano

    La Universitat Jaume I ha hecho entrega hoy de las ayudas para la realización de tesinas de licenciatura, trabajos de investigación de tercer ciclo y tesis doctorales en valenciano que, en esta convocatoria, se han adjudicado a Sergi Selma y Ana M. Prats por sus tesis doctorales. El acto de entrega ha contado con la presencia de la vicerrectora de Internacionalización, Cooperación y Multilingüismo, Inmaculada Fortanet; el director de la Escuela de Doctorado, Jesús Lancis, y el jefe del Servicio de Lenguas y Terminología, Bartomeu Prior.

    La vicerrectora ha felicitado a los galardonados y ha señalado que «es un reto hacer una tesis en valenciano porque la difusión va a ser limitada y, por este motivo, muy poca gente lo hace; es por eso que la UJI tiene esta línea de reconocimiento».

    Sergi Selma Castell ha sido premiado por la tesis titulada Paisatges històrics, patrimoni i didàctica (les sèquies i les hortes del Tribunal de les Aigües de València) y Ana M. Prats Rodríguez por la tesis Estudi descriptiu i comparatiu del model de llengua del doblatge al català: el cas de les sèries d’animació i d’anime al sistema balear. La cantidad total de las ayudas ha sido de 500 euros.

    Subir