elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas en un día por defraudación del fluido eléctrico

La Policía Nacional detiene a dos personas en un día por defraudación del fluido eléctrico

    La Policía Nacional ha detenido a dos persona: una mujer peruana de 27 años de edad y un español de 30, como presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico, la mujer, al parecer había manipulado el contador de la vivienda en la que vivía de alquiler y él había conectado el suministro de su negocio a su trastero que está alimentado por el suministro de la comunidad de vecinos.

    El 17 de febrero se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que una mujer denunciaba a su inquilina por manipular el contador eléctrico de su vivienda.

    Al parecer, la denunciante recibió una carta de la empresa eléctrica en la que le reclamaban una factura de más de 2.000 euros por haber manipulado el contador para abaratar la factura de la luz, de su vivienda situada en el Paseo de la Universidad, que en el momento de la defraudación tenía alquilada. 

    El 10 de febrero se recibía una denuncia en la comisaría de Vila-real, en la que los responsables de una comunidad, denunciaban un posible fraude en el fluido eléctrico, ya que en el último recibo de la luz, el consumo se les disparó en casi 1000 euros con respecto al anterior.

    Al parecer, el dueño de uno de los trasteros de la finca, que a su vez regenta una peluquería en uno de los bajos, había conectado el suministro de la peluquería al trastero, para que se hiciese cargo del gasto de su negocio la comunidad de vecinos.

    Los detenidos han sido puestos en libertad con cargos con la obligatoriedad de presentarse ante la Autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

    Subir