elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Victoria trabajada de Playas ante Favara

Victoria trabajada de Playas ante Favara

    Playas tira de oficio para contrarrestar a un duro rival y a un arbitraje que dejó a los albiazules con inferioridad numérica por la injusta expulsión de Albert a los 13 minutos.

    Partido trabajado el que nos dejaba Playas de Castellón en la mañana vespertina del domingo y con un Pabellón Fernando Úbeda de Grapa con muy buen aspecto en sus gradas.

    Salía a la pista los de Manuel Collado y suyas eran las mejores ocasiones en los minutos iniciales. Las jugadas se sucedían hasta que el minuto 10 Óscar y desde lejos del área lanzaba un “obús” que se colocaba por la escuadra derecha de Cayetano. El Favara FS buscaba la réplica a balón parado pero Francesc que cuajaba una gran primera parte desbarataba el peligro. Playas era dueño y señor del choque hasta que el minuto 13 llegaba la jugada clave al expulsar por doble amarilla los Colegiados Sergio Griñán y Vicente Andrés Monfort expulsaba por doble amarilla en menos de un minuto a Albert primero por zancadillear a un adversario y en el saque de esa misma jugada por un supuesto agarrón a un jugador contrario.

    Los albiazules se quedaban en inferioridad numérica situación que aprovechaba el Favara para hacer el 1-1 por mediación de José Antonio en el minuto 15. Los visitantes hacia valer el “desorden en la pista” para tres minutos después y en una contra subir el 1-2 tras rematar Rafa una contra en el segundo palo. Con ventaja visitante y los ánimos muy caldeados en el municipal de Grapa se llegaba al descanso.

    Tras la reanudación y tras la charla en el vestuario, los Playeros se ponían el “mono de trabajo” sabedores de las circunstancias que habían rodeado los primeros 20 minutos y que solo exprimiendo la máquina al máximo y jugando en equipo se podía dar la vuelta al electrónico como así ocurriría. David Señoret en el minuto 21 y tras finalizar de forma magistral la estrategia en una falta lateral devolvía las tablas al marcador y hacia enloquecer al público asistente. Playas quería más y buscaba dejar atrás el mal sabor de boca vivido en la primera parte.

    Las ocasiones se sucedían y el Favara muy bien armado en defensa buscaba sus ocasiones en salidas a la contra. El esfuerzo local tenía su premio en el minuto 32 cuando nuevamente David finalizaba una contra rápida con un fuerte disparo con la izquierda a la base del palo derecho.

    El “tsunami Playero” de la segunda parte se completaba con el tanto de Santi en el minuto 33 finalizando una contra al segundo palo por debajo del portero. Con un Playas volcado y a falta de 3 minutos para la finalización, el Favara disponía de su mejor ocasión para haber recortado el marcador en una falta peligrosa con barrera al borde al área que Falcón que salía en la segunda parte y que cuajaba otra magnífica actuación desbarataba. En los minutos finales se sucedían las ocasiones en las dos porterías pero el marcador ya no se movería del 4-2 conocido y Playas lograba una justa victoria que lo mantiene segundo en la tabla con 47 puntos.

    Subir