elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI recibe a los primeros estudiantes de intercambio de Indonesia

La UJI recibe a los primeros estudiantes de intercambio de Indonesia

    La Universitat Jaume I ha recibido este mes de febrero a los primeros estudiantes de Indonesia mediante el programa de intercambio con Norteamérica y Asia, impulsado por el Vicerectorado de Internacionalización, Cooperación y Multilingüismo a través de la Oficina de Relaciones Internacionales con la colaboración de BP Oil y Banco Santander.

    Los seis alumnos, provenientes de la University of Muhammadiyah Yogyakarta (Isla de Java), cursarán durante el segundo semestre asignaturas impartidas en inglés de los grados en Economía y Estudios Ingleses. Los estudiantes indonesios han destacado la gran oportunidad que supone esta estancia en la Universitat Jaume I para aprender el idioma y, especialmente, para conocer con más profundidad la cultura del país. Además, sus primeras impresiones sobre la UJI han sido muy positivas. En este sentido, han hecho referencia a la calidad de las instalaciones y servicios del campus así como a la amabilidad del estudiantado de la UJI.

    Este intercambio ha sido posible gracias a un convenio firmado con la University of Muhammadiyah Yogyakarta en noviembre de 2013 que, además de permitir que el estudiantado de Indonesia realice estancias en la universidad castellonense, también ofrece la oportunidad al estudiantado de la UJI de cursar estudios en esta institución.

    Este curso 2014/15, la Universitat Jaume I ha recibido a un total de 30 estudiantes a través del programa con Norteamérica y Asia. Concretamente, en el primer semestre disfrutaron de estancias en la UJI 16 alumnos: ocho de los Estados Unidos, cuatro de Australia y cuatro de Malasia; mientras que en el segundo semestre han sido 14 estudiantes: ocho de los Estados Unidos y seis de Indonesia.

    Por otra parte, este curso académico se han beneficiado 14 estudiantes de la UJI de este programa de intercambio, cofinanciado por BP Oil en las movilidades a Norteamérica y por Banco Santander en las de Asia y Oceanía. En el primer semestre siete alumnos realizaron estancias en los Estados Unidos y, actualmente, seis más están cursando el segundo semestre también en Norteamérica. Además, una estudiante iniciará su estancia en Malasia la próxima semana.

    Así mismo, el estudiantado de la UJI ha podido optar en la convocatoria de este año a 34 plazas para realizar estancias en el curso 2015/16, con una oferta de 22 plazas para los Estados Unidos y dos plazas en cada uno de los siguientes países asiáticos: el Japón, Rusia, Malasia, Taiwán, Corea e Indonesia.

    Subir