elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ‘Mercat de la Taronja’ y ASHOTUR sortearán hasta ocho menús ‘gourmet’

El ‘Mercat de la Taronja’ y ASHOTUR sortearán hasta ocho menús ‘gourmet’

    El concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, ha presentado hoy una nueva campaña de promoción de la naranja de Castelló. Una iniciativa de dinamización  que llega de la mano del ‘Mercat de la Taronja’ y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (ASHOTUR).

    En la rueda de prensa han estado también presente la directora comercial de ASHOTUR, Yolanda González, así como de varios de los miembros de la Junta del 'Mercat de la Taronja', como son Pepe Ruíz, Néstor Pascual y Manolo Agramunt.

    El edil ha destacado que “como en otras ocasiones como han sido la campaña '12 gajos de mandarina de la suerte', ASHOTUR y el ‘Mercat de la Taronja’ unen sus fuerzas, junto con el Ayuntamiento de Castellón, para promocionar el consumo de nuestras naranjas”.

    Romero ha explicado que “esta nueva campaña consiste en que, desde el 'Mercat de la  Taronja', se van a repartir una serie de papeletas, unas 20.000 papeletas,  desde el 22 de febrero al 26 de abril, para sortear hasta  8 menús ‘gourmets’ para dos personas, en los que la naranja de Castellón será protagonista. Los ganadores del sorteo podrán degustar este menú en uno de los restaurantes asociados de ASHOTUR participantes en la campaña en turno de comida o cena”.

    El edil ha señalado también que “se trata de restaurantes de gran prestigio y calidad en nuestra ciudad y muy conocidos como son: La Casita de Gredos; Selma; Crémor; Casa Lola; Club Náutico Castellón; Mesón Navarro II; Asador de Ángel y Restaurant Ecològic Nitteta”.

    Romero ha apuntado que “con cada compra de tres kilos de naranja, por sólo dos euros, se podrá obtener una de las papeletas que sirven para participar en estos sorteos. Habrá papeletas en todas las ubicaciones del ‘Mercat de la Taronja’: plaza Fadrell, plaza Na Violant, plaza María Agustinay plaza Pintor Porcar”.

     “Con esta iniciativa el Mercado de la Naranja pretende potenciar el consumo de naranja de Castellón en los meses finales de la campaña citrícola y al mismo tiempo potenciar el consumo en los restaurantes locales de la mano de ASHOTUR”, ha daclarado el edil.

    Sorteos

    El responsable del área de Agricultura ha destacado que “el reparto de las papeletas se realizará en los mercados de la naranja de la ciudad y se secuenciará de la siguiente manera: 2.500 papeletas el próximo domingo 22 de febrero; 2.500 papeletas el  1 de marzo; 2.500 papeletas el 22 de marzo y 2.500 papeletas el 29 de marzo”.

    Las papeletas premiadas serán aquellas que coincidan con el número premiado del sorteo de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) los días 1, 2, 3 y 4  de abril respectivamente.

    Romero también ha destacado que “los ganadores de estos cuatro  primeros sorteos se darán a conocer el día 5 de abril. Será a partir de esta fecha cuando podrán canjear sus papeletas premiadas por sus correspondientes menús”.

    En abril se repartirán: 2.500 papeletas el 5 de abril; 2.500 papeletas el 12 de abril; 2.500 papeletas el 19 de abril y otras 2.500 papeletas el 26 de abril. Las papeletas premiadas serán aquellas que coincidan con el número premiado del sorteo de la once de los días 1, 2, 3 y 4 de mayo respectivamente.

    Los ganadores de los últimos cuatro “se darán a conocer el día 10 de mayo. Será a partir de esta fecha cuando podrán canjear sus papeletas premiadas por sus correspondientes menús”.

    Gonzalo Romero ha asegurado que “creemos que esta iniciativa apoya el consumo de los productos de nuestra tierra, el desarrollo de la agricultura y la gastronomía local. Tres pilares de nuestra cultura, de la actividad económica y turística de Castellón. Porque la unión entre nuestros productos y la gastronomía es de lo más natural. Y gracias a ASHOTUR, damos un nuevo impulso a la importancia de ésta, con el protagonismo de la naranja de Castellón”.

    “Por todo esto, desde la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Castellón, apostamos por la naranja de Castellón como motor de desarrollo de nuestra ciudad y del crecimiento. Porque lo que es bueno para la naranja, es bueno también para la ciudad de Castellón”, ha señalado el edil.

    Yolanda González ha agradecido en primer lugar “la colaboración del Ayuntamiento de Castellón y el ‘Mercat de la Taronja’ en esta iniciativa, contando con ASHOTUR para promocionar nuestros productos y nuestra gastronomía”.

    “Queremos que nuestros restaurantes estén al lado de nuestros agricultores, apostando por sus productos y que se conciencien de la importancia de consumir productos de proximidad, más frescos y cultivados en casa”, ha insistido González.

    La responsable de ASHOTUR también ha agradecido “la implicación de los restaurantes, que están preparando menús de alta calidad y que permitirá que las personas agraciadas en este sorteo pasen una velada estupenda y que se lleven un grato recuerdo”.

    Manuel Agramunt ha querido invitar “a todo Castellón y provincia a que se acerquen al ‘Mercat de la Taronja’ y que apoyen al agricultor de Castellón”.

    Para Nestor Pascual, en nombre de los agricultores que representa también a través del sindicato agrario FEPAC-ASAJA, ha agradecido también la implicación de Ayuntamiento y ASHOTUR en esta nueva campaña de promoción de un producto que es de todos”.

    “Estoy muy satisfecho por esta iniciativa y sabemos que hay otros muchos restaurantes que se han interesado en esta campaña. Por tanto, vamos a ver si podemos el año que viene arrancar la campaña de naranja con todavía más restaurantes que se sumen a esta iniciativa”.

    El presidente del ‘Mercat de la Taronja’ también ha mostrado su alegría por como está funcionando esta iniciativa que puso en marcha el Ayuntamiento de Castellón “cada día viene más gente y estamos vendiendo más naranjas. Esperamos que la gente responda y que esta tradición del ‘Mercat de la Taronja’ continue”.

    El concejal de Agricultura ha afirmado por último que “el Ayuntamiento de Castellón, una vez más, muestra su compromiso con nuestra agricultura, con nuestra naranja. Y también con el sector de la restauración y el turismo, promocionando su valor gastronómico a través de esta campaña en la que pueden participar todos los vecinos y vecinas de Castellón que visiten y compren en el 'Mercat de la Taronja”.

     

    Subir