elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación concluirá los tramos de la carretera del Desert antes de Magdalena

La Diputación concluirá los tramos de la carretera del Desert antes de Magdalena

    La Diputación de Castellón habrá concluido los trabajos de mejora que está llevando a cabo en la carretera CV-147 en los tramos que comprenden la romería de la Magdalena para permitir que esta tradicional celebración de las fiestas de la Magdalena transcurra con total normalidad. La actuación que está llevando a cabo la institución provincial permitirá convertir este vial que atraviesa el Desert de Les Palmes entre Castellón y Benicàssim en la primera vía cicloturista de la Comunitat Valenciana.

    El diputado delegado de Carreteras, Francisco Juan, ha explicado que “el buen ritmo de los trabajos permitirá llegar al 8 de marzo con los tramos por los que discurre la romería a la Magdalena totalmente concluidos. Los castellonenses podrán comprobar la mejora de la vía, que ya no presenta las grietas y desperfectos que tenía, con lo cual hemos mejorado notablemente su seguridad vial e introducido medidas para garantizar la convivencia de bicicletas y vehículos en una carretera tan concurrida como ésta, especialmente los fines de semana. Y todo ello con un respeto absoluto a la riqueza del entorno natural que la rodea”.

    En ese sentido, la inversión de 1.331.000 euros de la Diputación de Castellón está permitiendo llevar a cabo toda una batería de actuaciones que incluyen la pavimentación y refuerzo del firme, hormigonado de cunetas, desbroces y demoliciones, señalización horizontal y vertical tanto en seguridad vial como específicamente técnica para ciclistas, un área de descanso en lo alto del Desert y dos grandes monolitos en las dos entradas del puerto dando la bienvenida a la carretera cicloturista.

    Especialmente cuidadosos con el entorno natural

    Una de las premisas más importantes dentro de los trabajos de mejora de la que será la primera vía cicloturista en la Comunitat Valenciana es su respeto al medio ambiente y entorno natural que la hacen única. Es por ello que los técnicos de la Diputación están siendo especialmente cuidadosos, en coordinación constante con los responsables del Parc Natural del Desert para supervisar todas y cada una de las actuaciones para que se realicen de acuerdo a ese respeto medioambiental.

    “Somos muy conscientes del valor ambiental y paisajístico del entorno que es precisamente uno de los atractivos de esta carretera, y por supuesto que hemos sido cautelosos y lo vamos a seguir siendo para ofrecer a los castellonenses el mejor resultado, aunando seguridad vial tanto para conductores de vehículos, ciclistas y peatones, como belleza paisajística para el disfrute de todos”, ha concluido Juan.

    Subir