elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se reducen las quejas de las plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida

Se reducen las quejas de las plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida

    La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha destacado hoy que, gracias a la colaboración entre el consistorio y Cocemfe, las quejas por la mala utilización de las plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida han disminuido en un 25% en solo tres meses. Así lo ha explicado la edil tras la reunión de la comisión de seguimiento sobre accesibilidad y movilidad reducida de la que forman parte el Ayuntamiento –a través de la Unidad de la Gestión Policial de la Diversidad (GESDIPOL) de la Policía Local- y Cocemfe y que ha calificado de “muy positiva”.

    Así, gracias a la vigilancia de oficio por parte de la Policía Local y los AMUS de estas zonas de aparcamiento reservadas para aparcamiento de vehículos de personas con movilidad reducida y de los rebajes por parte de los agentes y la colaboración de Cocemfe, se ha logrado disminuir el número de llamadas al 092 sobre la mala utilización de estas plazas por parte de personas que no estaban autorizadas. “Esta medida ha repercutido de forma positiva en mejorar el bienestar de los conductores que pueden estacionar en estas plazas ya que, al ir a aparcar, no se han encontrado este lugar ocupado por otros conductores que no tenían derecho a ello”, ha dicho Carmen Albert, quien ha agradecido tanto a la Policía Local como a los AMUS y Cocemfe el trabajo que están realizando “en pro de mejorar la calidad de vida de estas personas con movilidad reducida.

    Carmen Albert también ha explicado durante la reunión que otras actuaciones que se han realizado también han propiciado la intervención de 25 tarjetas que estaban siendo mal utilizadas y de otras 13 que se habían deteriorado o estaban siendo utilizadas por otras personas diferentes a la que estaba autorizada.

    Finalmente, la edil ha dicho que se han realizado algunas propuestas de mejora como el repintado de algunas zonas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, pintar rebajes o un refuerzo en la señalización.

    Subir