elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se acordará la inclusión en la ‘Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana’

Se acordará la inclusión en la ‘Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana’

    El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Juan José Pérez Macián ha mostrado hoy su satisfacción “por el acuerdo al que han llegado todos los partidos políticos, que han manifestado hoy el compromiso de votar conjuntamente una moción por la que se acordará la inclusión y participación del Ayuntamiento de Castellón en la ‘Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana’, creada recientemente en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)”.

    Pérez Macián ha comentado que “este consenso nos va a permitir llevar al resto de España y aportar la experiencia y las políticas consolidadas en cuanto a Participación Ciudadana y Transparencia en nuestro Ayuntamiento”.

    “Del mismo modo, la participación en este nueva Red de la FEMP va a servir para que podamos importar, para beneficio de nuestros vecinos y vecinas, las positivas experiencias que otros municipios hayan ya puesto en práctica en otras poblaciones”, ha insistido.

    El portavoz del equipo de gobierno ha querido también hacer hincapié en que “el Ayuntamiento de Castellón se caracteriza por su compromiso con los valores de la Transparencia y la Participación Ciudadana que ahora, más que nunca, son apreciados por la ciudadanía. Unos vecinos y vecinas que exigen a sus representantes políticos y públicos que cumplan y hagan efectivos estos valores y principios”.

    El edil también ha trasladado que “este acuerdo ha sido posible gracias también al compromiso de los integrantes de la Comisión de Transparencia. Por lo que tenemos que felicitarnos por el alto grado de consenso logrado que, sin duda va a beneficiar al conjunto de nuestra ciudad”.

    Pérez Macián ha querido resalta también que “ese compromiso de nuestro Ayuntamiento con las políticas de Transparencia y Participación Ciudadana queda reflejado en los resultados obtenidos en las auditorías que entidades independientes como ‘Transparencia Internacional’ realizan periódicamente.

    “No obstante, la Corporación Municipal no debe caer en el conformismo sino que ha de afrontar, como un reto permanente, la constante mejora en la aplicación de las políticas encaminadas a lograr más transparencia y mayor grado de Participación Ciudadana en la ciudad de Castellón”, ha concluido.

     

    Subir