elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acogerá el III Trofeo Nacional Magdalena de Patinaje

Castellón acogerá el III Trofeo Nacional Magdalena de Patinaje

    La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana el III Trofeo Nacional ‘Magdalena’ de patinaje que organiza el ‘Club Patí Castalia – UJI Bike’.

    La edila ha recordado que “ya está en el ambiente y en el ánimo de todos que estamos a pocos días para que arranquen nuestras Fiestas de la Magdalena. Y además de todos esos actos entrañables que nadie quiere perderse, además de la música, las tradiciones y la gastronomía, la Magdalena siempre tienen un componente deportivo muy, pero que muy importante”.
    Carrasco ha apuntado que “una de las citas tradicionales en estas fiestas fundacionales ha sido el patinaje y las carreras de patinaje. El Trofeo Nacional Magdalena será el flamante avance, un primer acto de lo que va a ser la semana deportiva en la Semana Grande de Castellón”.

    La concejala ha señalado que “los días 21 y 22 de febrero, Castellón se convertirá en capital nacional del patinaje de velocidad. Y tendremos una doble oportunidad para ver las evoluciones de estos patinadores y patinadoras”.

    “Será el sábado en sesión vespertina en el circuito del ‘Chencho’ y el domingo por la mañana, en una prueba urbana muy especial, en un circuito por el entorno de la calle Calderón de la Barca de Castellón, en el Distrito Norte de nuestra ciudad”, ha dicho Bataller.

    La responsable de área de Deportes en el Ayuntamiento de Castellón ha destacado que “esta es una cita que ya marcan en rojo los principales especialistas de todo el país y que tiene un nivel tan alto y un prestigio que hace que podamos contar, un año más, con el Campeón del Mundo, el español Patxi Peula”.

    Por parte del Club Patí Castalia- UJI Bike ha tomado la palabra su delegada, Jessica Prieto, quien ha recordado que serán “alrededor de 450 deportistas los que vendrán hasta Castellón, llegados desde todos los puntos de España con equipos de comunidades como Asturias, País Vasco, Andalucía, Navarra, Aragón y la Comunitat Valenciana. Además, por primera vez, vendrán deportistas llegados desde Andalucía”.

    “Estos deportistas participarán en diferentes modalidades como ‘relevos a la americana’ o ‘eliminación’. El sábado por la tarde, desde las 15:30h, se competirá en pista para federados y el domingo, a partir de las 9:30h de la mañana se hará en el circuito urbano de la calle Calderón de la Barca, en diferentes pruebas dirigidas tanto a patinadores y patinadoras federados como populares”.

    La entrenadora del ‘Club Patí Castalia-UJI Bike’, María de la Torre ha animado a los aficionados del deporte “a que acudan a esta cita, tanto el sábado como el domingo, ya que la hemos preparado con mucha ilusión, para fomentar el patinaje y la actividad de nuestro club”.

    Begoña Carrasco ha insistido en que “desde el Ayuntamiento de Castellón queremos agradecer al Club el gran trabajo que realiza, sobre todo en el fomento del Deporte Base, y que permite la organización de pruebas tan importantes como ésta. Sin el trabajo, el esfuerzo y la ilusión de los clubes deportivos, Castellón no podría ser esa ‘Capital del Deporte’ por la que todos trabajamos”.

     

    Subir