elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguración de la Exposición Mocadors de Pit

Inauguración de la Exposición Mocadors de Pit
    MÁS FOTOS
    Inauguración de la Exposición Mocadors de Pit - (foto 2)
    Inauguración de la Exposición Mocadors de Pit - (foto 3)

    Hoy martes ha tenido lugar la inauguración de la exposición Mocadors de Pit, de las colecciones de Imma Puig y Paquita Roca, organizada por la Asociación Cultural Gregal y con la colaboración de la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Castellón.

    Al acto de inauguración asistieron el concejal de Cultura, Vicente Sales, y el Diputado Provincial de Cultura, José Luis Jarque, que destacaron la labor de recopilación de las autoras, así como el valor histórico y cultural de la muestra.

    La exposciión tiene lugar en la Sala Capilla de las Aulas y se prolongará hasta el próximo 1 de marzo.

    Las autoras, Imma Puig y Paquita Roca han destacado la importancia de esta indumentaria para las tradición festera de Castellón. Además, llamaron la atención sobre la necesidad de preservar estas piezas por su valor etnológico y cultural, además de representar un recorrido por la historia de los ciudadanos de Castellón.

    El presidente de la Asociación Gregal, Vicente Javier Más Torrecillas, destacó la necesidad de divulgar y dar a conocer estas colecciones particulares que representan el gran interés que existe en la ciudad de Castellón por recuperar las raíces culturales que han pervivido a través del tiempo.

    Subir