elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner pide al Gobierno que emprenda la bonificación fiscal universal en las reformas

Moliner pide al Gobierno que emprenda la bonificación fiscal universal en las reformas

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha defendido esta mañana, en el marco de las jornadas Renova't sobre rehabilitación, accesibilidad y eficiencia energética en la edificación, que "es momento que las administraciones demos un paso adelante, sobre todo el Gobierno Central, y emprender la bonificación fiscal universal para la reforma de la vivienda. Una medida que favorecería al sector profesional y de la construcción, reactivando la economía con nuevos puestos de trabajo y revirtiendo en los fondos del Estado a través de los impuestos".

    "Las administraciones debemos de hacer una apuesta valiente por no dejar pasar la oportunidad que se nos presenta en el despertar del sector de la rehabilitación, ya que a día de hoy es el motor económico de la construcción y la mitad de las viviendas de nuestra provincia, unas 215.000, tienen más de 50 años", ha añadido el presidente provincial.

    Nuevas oportunidades con Solconcer

    Por otro lado, Javier Moliner ha puesto a disposición de los arquitectos y profesionales de la construcción la herramienta Solconcer que ha desarrollado la institución provincial para "haceros las cosas un poco más fáciles a los profesionales y serviros de utilidad, además de ofrecer a la industria cerámica de Castellón el mayor empuje promocional de los últimos años".

    Solconcer es una herramienta informática, libre y gratuita, al servicio de arquitectos, ingenieros y fabricantes de toda Europa que permite, a golpe de click, evaluar y seleccionar los mejores recubrimientos cerámicos para cada proyecto en función de criterios ambientales, económicos y su nivel de prestaciones. Los profesionales la pueden probar ya mismo en solconcer.com.

    "La innovación siempre ha sido el mejor aliado de esta tierra para hacer frente a las adversidades y seguir hacia adelante. Por eso creemos que es fundamental acompañar la innovación en el fondo, en nuestro producto cerámico, con la innovación en las formas, en la manera de promocionarlo y ponerlo a disposición de los mejores prescriptores", ha apostillado el dirigente provincial.

    Subir