elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Macián: "Desde el PP defendemos la la libertad de elección de centro educativo"

Macián: "Desde el PP defendemos la la libertad de elección de centro educativo"

    El portavoz del grupo municipal de Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha anunciado que “en el próximo pleno municipal, el grupo del PP presentará una Declaración Institucional en defensa de la libertad de enseñanza en los centros educativos de nuestra ciudad”.

    Pérez Macián ha explicado que “en la constitución española aparece el derecho fundamental a la educación y la libertad de enseñanza; un derecho que incorpora, además, un contenido primario de derecho a la libertad”.

    “Sólo desde la libertad se puede educar en libertad. Y garantizar la libertad hace posible también crear y dirigir centros docentes. De esta manera, la principal muestra de libertad radica en poder elegir el centro educativo, por una pluralidad y diversidad efectiva. Por tanto, no hay libertad en la demanda, si no hay libertad y pluralidad en la oferta”.

    El concejal del PP ha recordado que “En la Comunitat Valenciana, más del 67% de los estudiantes lo hacen en centros públicos, el 25% en centros concertados y aproximadamente el 7% lo hace en instituciones privadas”.

    Pérez Macián ha señalado que “a través de esta Declaración Institucional queremos manifestar públicamente el apoyo del grupo municipal del PP a la prestación del servicio público de educación, a través del régimen de titularidad pública y también del régimen de conciertos educativos. Los dos tiene su importancia, trascendencia y necesidad en el actual sistema educativo en la ciudad de Castellón y en el resto de la Comunitat Valenciana”.

    Además, el edil también ha avanzado que “otro de los acuerdos que se proponen es el de instar al Consell a seguir manteniendo con fondos públicos el modelo educativo en la Comunitat Valenciana, tanto en lo que se refiere a la oferta de centros escolares públicos como al mantenimiento de los conciertos educativos”.

    Y el tercero y último de los acuerdos insta al Consell “a que continue garantizando la libertad de elección de centro educativo para las familias”, ha apuntado.

    Juan José Pérez Macián ha resumido que “desde el Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón defendemos la libertad de elección de las familia de nuestra ciudad a la hora de elegir la educación de sus hijos. Una educación en libertad que garantiza la libertad de educación”.

     

    Subir