elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fallece el conductor de un turismo mientras circulaba por la Avenida Doctor Clarà

Fallece el conductor de un turismo mientras circulaba por la Avenida Doctor Clarà

    La Policía Local de Castellón, un retén de bomberos municipales y una ambulancia Samu han intervenido esta mañana en un accidente de tráfico ocurrido en la Avenida Doctor Clarà a la altura del Hospital Provincial en el cual se han visto implicados seis turismos y ha resultado fallecida una persona, el conductor del vehículo causante del siniestro. Sin embargo, la persona no ha muerto como consecuencia del accidente sino que ha fallecido mientras conducía el vehículo.

    El siniestro se ha producido sobre las 10:20 cuando G.I.S., de 50 años de edad y de nacionalidad española conducía un turismo Hyundai Accent por la Avenida Doctor Clarà sentido centro ciudad. Según ha podido averiguar la patrulla de Atestados de la Policía Local por el testimonio de la acompañante de ese turismo, G.I.S. ha empezado a sentirse indispuesto y repentinamente ha perdido la consciencia. El vehículo ha comenzado entonces a circular de forma errática por la vía cruzándose al carril contrario y colisionado finalmente contra varios turismos estacionados.

    Además otro turismo que circulaba en sentido contrario no ha podido evitar la colisión y también ha golpeado al Hyundai Accent. Varios vecinos y conductores que en ese momento se encontraban en la Avenida Doctor Clarà han visto el siniestro y han alertado inmediatamente al teléfono de emergencias 112 del accidente de tráfico. Rápidamente la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 de la Policía Local de Castellón ha movilizado a varias dotaciones de la sección de Tráfico y la patrulla de Atestados e Investigación de Accidentes para que se desplazaran al lugar del siniestro ya que los testigos informaban que había una persona que estaba inconsciente y necesitaba de forma urgente asistencia sanitaria. Hasta el lugar del siniestro también se ha desplazado una ambulancia Samu cuyos facultativos han certificado la muerte del conductor del Hyundai Accent y han tenido que atender al otro ocupante de este turismo, que se encontraba muy afectado por el suceso.

    Por último, durante aproximadamente una hora y media la Policía Local de Castellón ha cerrado al tráfico el tramo de la Avenida Doctor Clara donde se ha producido el accidente debido a que había gran cantidad de objetos y suciedad sobre la calzada. Una vez retirados de la vía los vehículos siniestrados y los bomberos municipales han limpiado la calzada, la Policía Local ha abierto nuevamente al tránsito esta avenida de la capital de la plana.

    Subir