elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “Desde el Ayuntamiento apostamos por la formación como clave para la inserción laboral”

Bataller: “Desde el Ayuntamiento apostamos por la formación como clave para la inserción laboral”

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha firmado esta mañana un convenio con la empresa ‘Vivers Centre Verd S.A.U.’, mediante el cuál se ofrece formación en jardinería a personas desempleadas, para su inserción laboral. Un acuerdo que ha sido rubricado también por el gerente de esta empresa, Raúl Aznar. También ha estado presente la concejala de Fomento del Empleo, Carmen Querol.

    El alcalde hecho hincapié en “la apuesta del Ayuntamiento de Castellón por la formación para nuestros vecinos y vecinas que están buscando un puesto de trabajo, en especial para aquellas personas que tienen más difícil su inserción laboral como es el colectivo de personas con discapacidad, a quien va dirigido este convenio”.

    De esta manera, Bataller ha señalado que “para poner en marcha esta acción se ha contado con una subvención de unos 24.000 euros por la Generalitat Valenciana, a través del Server. Así, participan personas con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Y también a personas con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad igual o superior al 65%”.

    Así, Bataller ha explicado que “esta iniciativa está permitiendo que la empresa esté formando hasta diez personas, derivadas desde la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Castellón”.

    “Una formación que se inició el pasado 30 de diciembre y que continuará hasta el próximo 16 de abril”, ha señalado el alcalde.

    El alcalde ha señalado también que “después de unas semanas de formación teórica, el 20 de marzo comenzarán también las clases prácticas, que continuarán hasta el próximo 14 de abril”.

    El alcalde de Castellón ha querido subrayar también “la importancia de la colaboración público-privada que permite ofrecer, desde el Ayuntamiento este tipo de formación para vecinos y vecinas que se encuentran en paro”.

    Bataller también ha recordado que “la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento ayudó a encontrar trabajo a cerca de 11.200 castellonenses y generó casi 300 contratos durante 2014”.

     “La formación es la clave para encontrar un empleo. Sobre todo, para las personas que tienen más difícil su inserción laboral. Por eso, con convenios como el que hemos firmado hoy, hacemos más fácil que vecinos que no tienen un trabajo puedan tenerlo, a través de la apuesta por diferentes acciones formativas, talleres y cursos como el que están realizando durante estas semanas en la empresa ‘Vivers Centre Verd”.

     

    Subir