elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CdT de Castellón acoge esta semana cursos sobre cocina e informática

  • Los cursos están cofinanciados por el Fondo Social Europeo en colaboración con la Conselleria de Turisme

  • El objetivo clave de estas jornadas es dar a conocer a los alumnos novedades del mundo de la cocina y la informática

  • Los profesionales aprenderán todos los secretos de la elaboración y envasado

La Conselleria de Turisme, ha organizado a través del CdT de Castellón unos cursos para conocer más de cerca las posibilidades del envasado en el mundo de la cocina y la creación de blogs.

Estas jornadas, que oscilan entre cuatro a doce horas de duración dependiendo del curso, pretenden dotar a los profesionales de los conocimientos necesarios en la tecnología del envasado aplicado a la cocina así como presentar la tipología de blogs que pueden elaborar.

Estos cursos cofinanciados por el Fondo Social Europeo responden a la apuesta de la Conselleria por la formación continua de los profesionales en el sector gastronómico y tecnológico.

“Cocina al vacío” que se celebrará en la Pobla de Benifassà los días 4 y 5 de mayo, estará dirigido por el formador Mariano Moro. El curso tiene como objetivo dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios sobre la nueva tecnología del envasado, conservación así como de la cocina al vacío. Una tipología de cocina que requiere de una maquinaria, materiales y utensilios clave para conseguir los mejores resultados culinarios. A ello se suma, el interés de Mariano Moro por trasmitir en el curso como adaptar las nuevas técnicas adquiridas a sus propias elaboraciones.

Siguiendo con la cocina, el curso “Tartas semifrías” impartido desde el mismo CdT de Castellón dotará a los alumnos de los conocimientos necesarios sobre como aprender a elaborar correctamente las tartas semifrías con el fin de conseguir con esta nueva oferta, renovar las tartas clásicas. Así este programa formativo, impartido por Cesar Romero, se desarrollará los días 4, 5 y 6 de mayo.

“Postres” celebrado en los Rosildos es el último de los cursos de cocina presentados por el CdT para esta próxima semana de mayo. El curso conducido por Juan Gorrea se impartirá el próximo 7 de mayo. El objetivo no es otro que dar a conocer a los alumnos las técnicas de elaboración de los postres así como la actualidad y las últimas tendencias de la gastronomía a través de la mirada de prestigiosos pasteleros.

Los amantes de las nuevas tecnologías también tienen su espacio formativo. Así Listadual Formación será responsable del curso “Creación de Blogs”. En él los profesionales, aprenderán de primera mano, como introducirse en los blogs. Qué son y para qué sirven será la clave de esta jornada formativa. A ello se añade los conocimientos sobre los distintos tipos de blogs, cómo introducirse a Myspace o a la actualización de Myspace con Microsoft Writer.

Subir