elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Amics vuelve a la "realidad" de la liga con una peliaguda visita al Marín

El Amics vuelve a la "realidad" de la liga con una peliaguda visita al Marín

    Fue todo tan perfecto y bonito que era como estar en una nube, viviendo un sueño despiertos. Pero, tras el impresionante triunfo en la final de la Copa Adecco LEB Plata, llega el momento para el Amics Castelló de volver a estar con los pies en el suelo con motivo de su visita a la cancha del Marín Peixegalego el sábado a partir de las 19.30 horas. Un compromiso muy importante para poder seguir ostentando el liderato de la clasificación. Si los de la capital de La Plana son los primeros de la tabla con un balance de 15 victorias y 3 derrotas, el combinado gallego no anda muy lejos al ocupar la quinta posición con 10 partidos ganados y 8 perdidos, lo que ya es una clara muestra de la complicación que puede conllevar este envite.

    El técnico Toni Ten sabe muy bien lo peligroso que puede ser este choque tras el éxtasis vivido en la final. “Es un partido muy peligroso, tanto por la resaca de la Copa como por el rival. Tenemos que centrarnos en lo importante, que es nuestro próximo rival, y en seguir con esta racha, en continuar ganando partidos semana a semana. Volvemos a la liga y este partido tiene mucho valor porque en campos como este se acaban conquistando los éxitos”, explica el entrenador, quien define a su próximo adversario como un conjunto que ha “mejorado mucho desde la primera vuelta, con unos americanos totalmente integrados y un físico extraordinario en todas las posiciones. Además tiene jugadores de mucho talento fuera del sistema que siempre son peligrosos y pueden anotar”.

    Entre estos hombres a los que se refiere Toni Ten, se encuentra en primer lugar la gran estrella de este equipo, el pívot nigeriano Ike Azotam. Sus números lo dicen todo, dado que es el máximo anotador (una media de 14 puntos), el que más rebote captura (6,6 por choque). Con estos datos, no es de extrañar que sea el que más valoración obtiene con un promedio de 14,3.

    Pero la escuadra pontevedresa no es solo Azotam, ya que también hay que andarse con mucho ojo con jugadores como el escolta jamaicano Montgomery Blair (13,3 puntos por partido), el base y gran director de juego Darío Suárez, el ala-pívot Alexandre Rapier y el escolta Gabriel Rogers. Por si esto fuera poco, hay que añadir el factor del largo y pesado viaje que debe afrontar el Amics Castelló, que tendrá que soportar alrededor de 12 horas de viaje en autobús para llegar a su destino. “Tendremos que defender al 100% todos sus ataques puesto que son capaces de alcanzar grandes parciales a su favor en pocos minutos, como ya le hicieron al Cáceres.

    Así pues, será un partido de estar con completa y absoluta concentración”, concluye Toni Ten, quien para este compromiso liguero puede contar con todos sus efectivos a excepción de la conocida ausencia por lesión del pívot canterano Jorge García.

    Subir