Divendres 24 de Novembre de 2017

-El alcalde de Castellón preside la presentación del calendario deportivo de la capital :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Deportes -  castellon
12/02/2015 | elperiodic.com  

El alcalde de Castellón preside la presentación del calendario deportivo de la capital

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado esta tarde el papel de los clubes deportivos de la ciudad en la apuesta por el deporte que realiza el Ayuntamiento. “Sois el alma de cada competición, la energía que permite que sean miles las personas que disfrutan en nuestra ciudad de cualquier deporte”, ha afirmado el alcalde durante su intervención en la presentación del calendario deportivo para este año 2015 en la ciudad que ha tenido lugar esta tarde en la sede del Patronat d’Esports.

El primer edil ha hecho hincapié en que “desde el Ayuntamiento trabajamos codo con codo con vosotros, con los clubes deportivos de la ciudad, para sacar adelante cada competición, cada carrera popular, cada Campeonato de España, cada encuentro de Deporte Base. Y entre todos hacemos posible esa 'Ciudad del Deporte ' en la que se ha convertido Castellón”.

Bataller ha destacado que “la participación y el trabajo de los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad es imprescindible para dar forma a todas esas casi 250 citas deportivas para el 2015, que estamos disfrutando ya. Y todo el trabajo que hacemos desde el Ayuntamiento de Castellón y desde otras instituciones como la Diputación o la Generalitat, no tendría ningún sentido sin vuestro trabajo, vuestra ilusión y vuestro compromiso con vuestra ciudad”.

Una agenda “con más de 40 disciplinas diferentes desde el mar, el llano, la montaña y hasta el aire. Con 15 Campeonatos de España y 40 citas de nivel nacional que se disputarán en Castellón”.

El alcalde de Castellón también ha señalado que “la práctica deportiva vive un momento dulce y hacer deporte está de moda. Y ese dinamismo ha conseguido arrastrar y dinamizar otros sectores como estamos viendo con el turismo”.

“Este año esperamos que se superen esas 65.000 pernoctaciones en nuestros hoteles de 2014, gracias a las diferentes citas que tenemos repartidas a lo largo del calendario”, ha asegurado.

En este sentido, ha resaltado que “toda esa gente que participa en las pruebas que organizáis, los familiares y acompañantes que vienen también a Castellón, son muy importantes también para la actividad económica de la ciudad, para comercios y restauración, con un impacto económico que también queremos llevar más allá de esos 6 millones de euros del pasado ejercicio”.

“De poco serviría invertir en nuevas zonas deportivas en nuestros barrios sin niños a los que se les inculque la importancia del Deporte para el desarrollo físico, como transmisor de valores que les servirán toda la vida.

Alfonso Bataller ha explicado que “no tendría ningún sentido tampoco invertir en dotar a la ciudad de las mejores instalaciones, no serviría de nada tener una excelente Piscina Olímpica Municipal o estar construyendo el nuevo Gaetà Huguet, contar con el ‘Chencho’, la ‘Ciudad Deportiva’, el ‘Ciutat de Castelló’ o el ‘Pablo Herrera’. Nada de esto tendría sentido sin el trabajo diario de los clubes de la ciudad y los miles de deportistas que lo llenan de vida”.

Alfonso Bataller también ha afirmado que “vuestras ganas de hacer vibrar a Castellón con el deporte, ha conseguido que, incluso ante una de las peores crisis de la historia reciente, se hayan multiplicado los eventos y las citas deportivas en la ciudad”.

“No ha sido fácil. Detrás hay mucho sacrificio, mucha imaginación y mucho esfuerzo para conseguir cuadrar el presupuesto y todas las necesidades de cada evento. Desde las competiciones más modestas, hasta las grandes citas que movilizan a miles de personas: todos tenéis el mismo mérito, porque todos formáis parte de esta gran suma de toda la agenda deportiva en Castellón”.

Empresas con el deporte

Bataller ha agradecido también “el papel de las empresas que, a pesar de los tiempos de vacas flacas, han querido estar al lado de los clubes, del deporte, de la ciudad de Castellón. Gracias porque estamos seguros que ese apoyo económico consigue un gran retorno como es la identificación con una ciudad dinámica, con una ciudad sana, que practica el Deporte y que tiene en el Deporte uno de sus principales claves para un mejor futuro”.

El alcalde ha apostado por seguir uniendo “ciudad y deporte. Ilusión y Trabajo. Presente y futuro de Castellón. El deporte es una herramienta con la que podemos hacer una ciudad mejor. Y promocionar el deporte entre nuestros vecinos y vecinas es apostar también por un Castellón mejor”.

Alfonso Bataller también ha querido hacer una mención expresa a todo el personal y técnicos del Patronat d'Esports, encabezados por Begoña Carrasco. También a todas esas personas que se encargan de abrir cada una de nuestras instalaciones deportivas al público, de realizar el mantenimiento para que todo esté en el mejor estado posible”.

“Todos compartís con el Ayuntamiento el deseo de hacer cada día de Castellón, esa 'Ciudad del Deporte' que hacemos posible juntos”, ha concluido.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil