elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La III Duatlón de Vall d´Uixó y el 10K HdosO de Castellón protagonizan la oferta deportiva

La III Duatlón de Vall d´Uixó y el 10K HdosO de Castellón protagonizan la oferta deportiva

    La III Duatlón de Vall d´Uixó y el 10K HdosO de Castellón protagonizarán el próximo fin de semana la oferta deportiva que impulsa en la provincia la Diputación de Castellón. Las previsiones de los organizadores apuntan a que entre ambos eventos se superen los 500 deportistas participantes, si bien es cierto que el nutrido público que asistirá a ambos eventos también contribuirá notablemente a dinamizar la actividad de sendos municipios.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha señalado que “estamos consiguiendo que prácticamente cada fin de semana las ciudades y pueblos castellonenses respiren deporte. Y eso es una buena noticia tanto para el deporte provincial como para la economía provincial. Porque una vez demostrada la capacidad dinamizadora que tiene el deporte en el ámbito turístico y de servicios, nosotros no hacemos más que optimizar esas oportunidades que se abren en ese sentido para nuestra provincia como anfitriona de todas esas competiciones”.

    La III Duatlón de Vall d´Uixó arrancará a las 08.30 horas del domingo con la recogida de dorsales y la salida de la prueba se dará a las 10.00 horas. Los participantes en la prueba recorrerán unos primeros 5 kilómetros a pie, 22 en bicicleta y otros 2,5 de carrera. Un total de 321 deportistas se han inscrito para tomar parte en la prueba, competición clasificatoria para el Campeonato de España de Élite y que se integra dentro del Circuito Duatlóns Castelló de la institución provincial.

    Ese mismo día, la mañana del domingo día 15 de febrero, también se llevará a cabo en Castellón el 10K HdosO, cuya salida se dará a las 10.00 horas desde la avenida Casalduch. Se trata de la sexta edición de la prueba, que contará con la participación de cientos de corredores de todos los perfiles y edades.

    La Diputación de Castellón ha activado un nuevo servicio online en el que poder consultar tanto las clasificaciones como imágenes y crónicas de los eventos deportivos que respalda, en el siguiente enlace: http://deportes.dipcas.es/competiciones/

    Abierto plazo subvenciones a ayuntamientos para carreras

    La Diputación de Castellón mantiene abierto el plazo para que los ayuntamientos de la provincia puedan solicitar subvenciones para la organización de carreras de montaña y asfalto. La cuantía de este capítulo, en la línea de promocionar la realización de eventos deportivos en los municipios de la provincia, es de 50.000 euros, y en 2014 fueron en torno a una treintena de municipios los que la solicitaron.

    Esta línea de ayudas se une a la recientemente aprobada del Plan Turístico Deportivo que contempla 700.000 euros para la actividad de clubes, federaciones deportivas y entidades privadas. Entre ambos capítulos, la institución prevé superar los 200 eventos deportivos y los 12,5 millones de euros de impacto económico en el territorio provincial.

    Subir