elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Sector cerámica

Marzà: "El gobierno español no ayuda a la cerámica, sino que le pone palos a las ruedas"

Marzà: "El gobierno español no ayuda a la cerámica, sino que le pone palos a las ruedas"

    El cabeza de lista autonómico de Castelló por Compromís, Vicent Marzà, ha asegurado que "para nadie es un secreto que una de las claves de la economía de las comarcas de Castelló, antes y durante la crisis, ha sido y sigue siendo la producción cerámica y, sobre todo, su gran capacidad exportadora a muchos países, tanto de dentro como de fuera de la Unión Europea. Esto lo sabe todo el mundo excepto, por lo visto, el gobierno español que, en vez de estimular estas exportaciones, se dedica sistemáticamente a ponerles palos en las ruedas, mirando de extraerles en impuestos todos los beneficios que pueden obtener".

    El candidato de Compromís ha destacado que "esta industria mantiene muchos de los puestos de trabajo que han conseguido aguantar a lo largo de la crisis, y su crecimiento y expansión hace esperar que vuelva a ser un generador de nuevos puestos de trabajo, aunque sea con orientaciones diferentes de los que creaba antes de la crisis. Por eso no se puede admitir que desde Madrid se la quieran cargar con nuevos obstáculos e impuestos sin sentido, como ha sido por ejemplo, la absurda y desproporcionada tasa energética".

    Marzà ha recordado que "desde Compromís siempre hemos estado al lado de este tejido productivo cerámico, porque somos conscientes de su importancia tanto para el mantenimiento y crecimiento del nivel económico global de nuestras poblaciones como en la generación de nuevos puestos de trabajo. Por ello, tanto a nivel de ayuntamientos como de Corts Valencianes, en el Congreso de los diputados y en el Europarlamento, siempre nos tendrán a su lado en todo lo relacionado con la defensa y estímulo de la producción y exportación, frente a las extrañas ocurrencias sin sentido que les pasan por la cabeza a los dirigentes políticos estatales".

    Subir