elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación trabaja con la UJI para acercar el conocimiento universitario a los pueblos más pequeños

La Diputación trabaja con la UJI para acercar el conocimiento universitario a los pueblos más pequeños

    El Palacio Provincial de la Diputación de Castellón acogerá mañana la Feria de Información del Programa de Extensión Universitaria (PEU) de la UJI dirigida a poner en contacto la oferta de actividades de este programa que la institución provincial financia con 65.000 euros y los técnicos de los ayuntamientos de municipios de menos de 5.000 habitantes a los que se dirige el mismo con tal de potenciar la igualdad de oportunidades en el territorio provincial.

    El diputado de Cultura, José Luis Jarque, ha explicado que “en esta jornada de convivencia, los alcaldes y técnicos podrán conocer de primera mano las cerca de 200 actividades que ofertan las 35 empresas que participarán en el programa de este 2015. Estamos convencidos de la utilidad de esta iniciativa que acerca los recursos formativos culturales de la universidad a las zonas rurales de nuestro interior para dinamizar su actividad y ayudar a igualar las oportunidades entre todos los castellonenses”.

    De ese modo, las empresas dispondrán de materiales informativos que expondrán a los municipios, explicando las distintas actividades, ciclos, conferencias que proponen en las más diversas temáticas relacionadas con el desarrollo rural, el patrimonio cultural y natural y que están permitiendo la creación de una red de trabajo en el entorno rural de la provincia.

    Cabe señalar que en 2014 participaron en los diversos proyectos del PIE-UJI un total de 65 pueblos de la provincia a través de 154 actividades formativas, divulgativas y de coordinación del programa.

    97.000€ para la promoción cultural de la provincia a través de la UJI

    El Programa de Extensión Universitaria es una de las iniciativas que se desarrollan a través del convenio de colaboración que mantiene la Diputación de Castellón con la Universitat Jaume I para promocionar la actividad cultural en la provincia al que la institución provincial destina anualmente 97.000 euros.

    La Mostra de Teatre Reclam o la elaboración de estudios de investigación e informes técnicos son otras de las iniciativas que se llevan a cabo en el marco de esta colaboración.

    Subir