elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón habilitará un solar de 30.000 m2 como huerto urbano

El Ayuntamiento de Castellón habilitará un solar de 30.000 m2 como huerto urbano

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento habilitará un solar de 30.000 metros cuadrados como huerto urbano en el Camí d’En Riera para la formación y docencia de agricultores. Así lo ha destacado el primer edil en la visita que ha realizado al terreno que albergará esta iniciativa junto al concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, el director general de Agricultura, José Miguel Ferrer, y el presidente de Fepac-Asaja, Néstor Pascual.

    Así, el primer edil ha explicado que este terreno tendrá un uso social, de nuevo huerto urbano que podrán disfrutar los castellonenses ya que estará dedicado a la formación de las personas que quieran dedicarse a la agricultura “porque queremos que ésta siga siendo un sector productivo en la ciudad y mantener el cinturón verde”. “Queremos que los jóvenes se reenganchen a este sector”, ha destacado el primer edil, quien ha vuelto a mostrar el apoyo municipal a este tradicional sector castellonense.

    Bataller también ha destacado que este proyecto se consolidará antes de final de año de la mano de la conselleria de Agricultura y de Fepac-Asaja. “El Ayuntamiento acondicionará este terreno con un presupuesto de 30.000 euros y la conselleria y Fepac-Asaja serán los responsables del mantenimiento y de realizar la formación para los jóvenes agricultores”, ha explicado el alcalde, quien ha recordado que la ciudad cuenta ya con varios huertos urbanos y con otros que entrarán en funcionamiento en

    Subir